221 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Elias Canetti o la literatura como lucha contra la muerte

ArcoirisTV
1.1/5 (18 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Elias Canetti nació en Ruse (Bulgaria), en el seno de una familia comerciante de origen sefardí. El idioma de su infancia era el ladino o judeoespañol que habla en la familia, de hecho en su autobiografía, aparece asociado a fuertes recuerdos de la infancia en especial de su abuelo y de la canción manzanitas rojas que le cantaban.

Elias también tuvo sus primeras experiencias con la lengua alemana a una edad temprana puesto que era un idioma que también usaban padres y además fue para Canetti el lenguaje del teatro y el de sus años de estudio en Viena. No en vano, se ha convertido en uno de los grandes escritores en alemán.

Es autor de varios libros donde cuenta las experiencias de su vida, sus estudios y los personajes del mundo cultural que le influyeron y conoció en su paso por Viena. Su obra Masa y poder destaca sobremanera por ser un estudio singular y personal sobre la masa. Su autobiografía La lengua liberada, La antorcha al oído, Juego de ojos analiza con distancia y precisión los acontecimientos fundamentales de su vida. También destaca Auto de fe, una novela que formó parte de un proyecto no culminado en el que quiere analizar personajes desde sus obsesiones.

En 1972 recibe el Premio Georg Büchner, la más importante distinción literaria en lengua alemana, y en 1975, las Universidades de Mánchester y Munich le otorgaron sendos doctorados honoris causa. En 1981 recibió el Premio Nobel de Literatura, "por unas obras que se caracterizan por una amplia visión, la riqueza de ideas y el poder artístico".



En esta conferencia, que correrá a cargo de Hernando Valencia Villa, se analizará su relación con la herencia sefardí, así como sobre la importancia de su obra para la literatura actual. En especial sus reflexiones de la masa producto de la experiencia en el terror del siglo pasado.



Hernando Valencia Villa es doctor en Derecho por la Universidad de Yale, ex procurador de Derechos Humanos en Colombia, ex secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, profesor de Derechos Humanos y Política Internacional en la Universidad de Syracuse en Madrid, y representante de la Asociación Española de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) en Madrid.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.