277 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSGLI INSETTI vol. 2IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












En Movimiento - Con Victorio Paulón, referente histórico del sindicalismo argentino

ArcoirisTV
1.3/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Santafesino. Comenzó su militancia a principios de los setenta en las Fuerzas Armadas Peronistas, luego, en Montoneros, y a finales de 1972 en la Columna Sabino Navarro.

En la fábrica Villber, de la localidad de Villa Constitución, inició su militancia sindical en la UOM, Unión de Trabajadores Metalúrgicos. Integró la Lista Marrón, lista de delegados combativos encabezada por Piccinini y propuesta para descabezar del gremio metalúrgico a la llamada burocracia sindical, representado en ese entonces por Lorenzo Miguel.

Fue uno de los integrantes del Comité de Lucha que condujo la histórica huelga metalúrgica de Villa Constitución, desarrollada por más de 60 días entre marzo y mayo de 1975, paralizando la producción siderúrgica en el cordón industrial del Río Paraná. Cayó preso el 1 de mayo de ese año. 6 años de cárcel, pasando por los penales de Coronda, Devoto, Chaco y Rawson. Estando preso se sumó al PRT, Partido Revolucionario de los Trabajadores. Tiene un hermano que aún continúa desaparecido. En el 1982, se exilió en Francia para reencontrarse con su esposa, Mabel Gabarra, y sus hijos. En 1984 regresó a la Argentina y al sindicato. Con Alberto Piccinini a la cabeza volvieron a hacer historia del movimiento obrero organizado.

Actualmente es secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores.

Paulón, un histórico del sindicalismo combativo, hoy, EN MOVIMIENTO, Victorio Paulón

Publicado por: Radio Gráfica FM 89.3 el 8 enero 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.