257 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los niños de Izieu

ArcoirisTV
1.7/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Sabine Zlatin es una de las figuras femeninas emblemáticas de la Maison d’Izieu por su compromiso en salvar de la deportación a niños judíos en Francia durante la Segunda Guerra Mundial y en rescatar y preservar su memoria.

La Maison d’Izieu sirvió como refugio para niños durante los años 1943 y 1944 hasta el día que fueron deportados. Con la excepción del cuidador Leon Reifman, que pudo escapar saltando por una ventana, los 44 niños y 7 cuidadores fueron arrestados el 6 de abril de 1944, durante una acción en Izieu. 42 niños y 5 adultos fueron enviados en diferentes transportes desde el campo de tránsito de Drancy hasta Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados.

En esta conferencia, Dominique Vidaud, director del Memorial Maison d’Izieu, nos hablará sobre la figura de Sabine Zlatin y la historia y destino de los niños que encontraron refugio temporal en esta casa.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.