233 utenti


Libri.itHELMUT NEWTON. LEGACYQUANDO DORMO LA NOTTE…BJARNE MASTENBROEK. DIG IT! BUILDING BOUND TO THE GROUNDLA FORESTALIVING IN JAPAN - 40th Anniversary
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Inauguración de la exposición Hagadá de Sarajevo

ArcoirisTV
2.1/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La Hagadá de Sarajevo es un códice pintado con manuscritos judíos del siglo XIV, originado en el norte de España y llevado a Bosnia y Herzegovina por los judíos sefardíes de Barcelona, tras su expulsión. Considerado uno de los libros más bellos de este tipo en el mundo, actualmente se conserva en el Museo Nacional de Sarajevo y supone una importante representación de la tradición multicultural de Bosnia y Herzegovina.

En hebreo, hagadá significa relato. Por ello, el contenido de la Hagadá de Sarajevo está escrito en caligrafía y decorado con pinturas en miniatura sobre cuero procesado y refinado para narrar de una mejor forma las historias que aparecen en él. Y no solo sus páginas albergan historias. Este libro de más de 500 años, único en el mundo, sobrevivió a la Inquisición, la Primera y Segunda Guerra Mundial y la pasada guerra en Bosnia y Herzegovina. La Hagadá es hoy un tesoro cultural de valor incalculable.

La exposición "Hagadá de Sarajevo" organizada por el Centro Sefarad-Israel y la Embajada de Bosnia y Herzegovina en España, incluye una muestra gráfica de gran parte de las ilustraciones que contiene la Hagadá de Sarajevo decoradas con oro, así como una edición facsímil sumamente fiel al original creada por la Editoral Rabic.

A través de esta muestra, comisariada por Goran Mikulić y por Jakob Finci, presidente de la Comunidad Judía de Bosnia y Herzegovina, el público podrá conocer la historia y los detalles de la Hagadá de Sarajevo y acerarse a los relatos que contienen sus páginas.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.