289 utenti


Libri.itPOLLICINOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Adquisiciones Reales: el coleccionismo de la familia Rothschild

ArcoirisTV
1.3/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Durante los siglos XVIII y XIX, la familia Rothschild amasó una de las grandes fortunas de Europa, gracias principalmente a la creación de la popular Banca Rothschild. Su fundador, Mayer Amschel, tomó el apellido de la casa ancestral que habían habitado sus antepasados en Frankfurt donde un escudo rojo (del alemán: zum rothen schild) decoraba la entrada para distinguirla de las otras dentro del barrio judío. Desde muy joven, Amschel mostró un gran interés por el coleccionismo de arte, algo que inculcó a sus cinco hijos, encargados de agrandar aún más las posesiones de la familia Rothschild.

Sus adquisiciones estuvieron, en su mayoría, muy ligadas a las grandes dinastías reales europeas. Algo que se vio favorecido especialmente por James de Rothschild quien compró colecciones completas pertenecientes a nobles que las vendían ante las necesidades ocasionadas por la revolución francesa. De este modo, la colección de la familia Rothschild incorporaba, entre otras muchas piezas, la famosa vajilla de Sèvres, venida directamente de Versalles, o algunos de los muebles que pertenecieron a Luis XVI en su palacio de Fontainebleau. También seguían de cerca el gusto artístico y decorativo de las Casas Reales que reinaban en otros países. Y además de sus colecciones, sus residencias acogían tertulias y reuniones que daban muestra de la efervescencia intelectual de la época. De este modo, pintores como Delacroix o Ingres visitaron sus residencias y músicos como Rosini o Chopin compartían tiempo en los encuentros organizados por los Rothschild.

Con la doctora Barbara Lasic, repasaremos algunas de las piezas más destacadas de la familia Rothschild, así como las claves para entender su modo de seleccionar las piezas que adquirían para componer así una de las grandes colecciones artísticas privadas del mundo.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.