163 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL CAVALIER IDEALEGLI INSETTI vol. 2TILÙ BLU SI PREPARA AL NATALEDINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Jasenovac: otras víctimas y otros perpetradores

ArcoirisTV
2.0/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Durante la Segunda Guerra Mundial, Jasenovac fue un campo de exterminio croata donde fueron asesinados, sobre todo, serbios.

El estudio de este campo es de suma importancia porque obliga a repensar el concepto de Holocausto, pues rompe con una inercia intelectual no infrecuente que lo identifica con el Holocausto judío sin más, y además sirve para demostrar que los perpetradores de semejante crimen contra la humanidad no fueron sólo los nazis (o incluso los alemanes) y que las víctimas tampoco fueron sólo judíos.

El genocidio de los gitanos (Porrajmos) y el genocidio de los judíos (Shoá) tuvieron lugar también en Jasenovac; pero este campo pone en marcha otro menos conocido, el de los serbios, que no se llevó a cabo sin embargo fuera de las fronteras del Estado Independiente de Croacia.

En esta conferencia, el poeta y filósofo Raúl Fernández Vítores nos hablará sobre la historia del campo de Jasenovac, y los horrores que allí se vivieron.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.