263 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMACHI VUOL ESSERE MIO AMICO?IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIADINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Horacio Salinas y Eugenio Challapa - Tata San Juan / Aymara

ArcoirisTV
1.5/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Amerindian music of Chile" es el nombre del disco grabado en 1975 por la UNESCO en donde a través de un registro etnográfico se da a conocer al mundo occidental la melodía del "Tata San Juan", música aymara con letra y música de Don Eugenio Challapa, quien un 24 de noviembre y a sus 30 años de edad le regaló a la imagen del Tata San Juan una ofrenda sonora. A través de esta canción en Sicuras el pueblo de Chulluncane representa su imaginario sonoro e identitario.

En 1993 Inti Illimani graba su disco "Andadas" en donde el conjunto decide integrar esta canción ahora con un arreglo musical del director musical del conjunto, Horacio Salinas.

Este video nos devela el encuentro de 2 creadores musicales en torno a la historia del Tata San Juan.

Marcelo Cornejo.

Agradecimientos a : -La serie documental "la primera música de los pueblos originarios" por lograr estas imagenes. -Conjunto Guamary por su grabación de sicura de Cariquima.

Publicado por: nido sonoro el 22 marzo 2014

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.