277 utenti


Libri.itKINTSUGICIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITABIANCO E NEROSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El giro afectivo en la tradición judía, hacia una erótica de la diversidad

ArcoirisTV
1.2/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Dentro del repertorio del pensamiento judío contemporáneo, tanto desde sus perspectivas filosóficas como históricas, la cuestión del Eros o la cuestión erótica ocupa un lugar relevante sobre el que se ha depositado particular atención en las últimas décadas. Tal acercamiento se ha hecho desde una reconstrucción de las representaciones del erotismo a lo largo de la historia del pueblo judío como en el texto de David Biale Eros and the Jews ; desde una reconstrucción de las prácticas amorosas en las tradiciones lingüísticas del idish y del hebreo como en el texto de Naomi Seidman A Marriage Made in Heaven: The Sexual Politics of Hebrew and Yiddish; y finalmente se ha tratado la noción de Eros en relación a la tradición mística judía como en el libro de Moshe Idel Cábala y Eros. En el caso de esta conferencia, el profesor Pablo Dreizik, ensayista y filósofo, tomará las notas distintivas de las representaciones de Eros en el judaísmo poniendo el acento en la representación del ámbito de los afectos.

Durante esta actividad expondrá – a partir de una lectura de la obra de Baruch Spinoza y de Emmanuel Levinas- el núcleo significativo de una perspectiva abierta y diversa sobre el Eros en la tradición judía en el marco teórico de lo que hoy se conoce en los estudios filosóficos como “giro afectivo”.

Esta conferencia está organizada por la asociación Keshet Sefarad y el Centro Sefarad-Israel.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.