283 utenti


Libri.itTILÙ BLU SI PREPARA AL NATALETILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMABIANCO E NEROTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Presentación de 'En algún lugar de Transilvania'

ArcoirisTV
1.0/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La novela En algún lugar de Transilvania de Mirel Taloș se presentó por vez primera en noviembre de 2019 en la conferencia literaria Kisufim de Jerusalén, un evento en el que participan escritores de todo el mundo, con independencia de su origen, que hayan escrito literatura relacionada con los judíos.

Mirel Taloș, Premio de la Unión de Escritores Rumanos al Mejor Debut en 2018 por su novela El coleccionista de nudos, basa la obra que nos ocupa en acontecimientos reales. En ella pone de relieve las buenas relaciones que entablan judíos y rumanos en dos localidades de Transilvania desde finales de los años 30 hasta 1944. La multiculturalidad transilvana queda patente en dichas relaciones, especialmente entre niños: la joven rumana Măriuca y la judía Gittel se consideran hermanas; Gittel habla rumano a la perfección y enseña a Măriuca yidis, el idioma de los judíos de Europa Central; el adolescente rumano Sandu trabaja en la tienda del judío Engel, que lo tiene en alta estima por su dedicación y empeño; la empresa de juguetes de madera del judío Marmorstein es multiétnica, pues en ella hay empleados judíos y rumanos. Transilvania es, en definitiva, un lugar donde las lenguas y las culturas se mezclan, enriqueciendo las vidas de la gente.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.