Arcoiris TV

penso, quindi sono (René Descartes) - traduzioni

Fondazione Logos
171 utenti


Libri.itTHE MAGIC BOOK. 1400S–1950SCHINESE PROPAGANDA POSTERSSUPERCIUCCIO VOL. 1LETTERE NEL BOSCOGREAT ESCAPES  ALPS. THE HOTEL BOOK
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Bibliotecas de autor. Eduardo Lago

ArcoirisTV
1.1/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La programación online que hemos puesto en marcha desde el Centro Sefarad-Israel nos ha permitido conectar en los últimos meses con numerosos autores desde sus propias casas. Las bibliotecas han servido de fondo para muchas de sus conferencias e intervenciones de diverso tipo. Ahora, llega el turno de adentrarnos en esas librerías para conocer los volúmenes más valorados por los escritores, los títulos con vinculación al mundo judío que recomendarían o las listas de libros favoritos. Con ese propósito, Centro Sefarad-Israel pone en marcha el ciclo “De Arendt a Wiesel. Bibliotecas de autor”. De la primera letra del abecedario a las últimas recorreremos las librerías de diferentes autores y te invitaremos a conocerlas.

En la quinta entrega de este ciclo nos adentraremos en la biblioteca del escritor y traductor Eduardo Lago. Doctorado en Literatura por la Universidad de Nueva York, Eduardo Lago pasó a desempeñar labores de docente en el Sarah Lawrence College de Bronxville, Nueva York, en 1993. En 2006 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York. Es colaborador habitual del diario El País (antes lo fue, hasta su desaparición, de Diario 16).

Como escritor hay que reseñar la consecución del premio Nadal de 2006 con su novela Llámame Brooklyn, que además consiguió el premio Ciudad de Barcelona y el premio de la Crítica de narrativa castellana. Como traductor, Lago ha sido el encargado de traducir al español a autores tales como Henry James, Sylvia Plath, Charles Brocken Brown o Hamlin Garland.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.