244 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSI DUDÙ VANNO A SCUOLA?SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAGLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












André de la Victoria / Chile

ArcoirisTV
1.3/5 (52 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documenta del director chileno Claudio Di Girolamo quien nos cuenta en imágenes los duros años ´80s de dictadura militar en Chile y como se reprimía al pueblo, especialmente a los más pobres. La violencia del estado llegó a tal punto de no respetar a la iglesia, dando muerte el 4 de septiembre de 1984 a uno de sus sacerdotes.

Durante una protesta, el sacerdote francés André Jarlan muere asesinado por una bala, el 4 de septiembre de 1984, en la población La Victoria de Santiago. Los pobladores llegan a pie hasta la Catedral clamando justicia, entregando también un testimonio de amor y solidaridad con su pastor.

En paralelo, el documental relata la historia de la toma ocurrida en 1957 que dio origen a la población. También da cuenta de la fuerte organización de los pobladores, fundamental para enfrentar las carencias económicas y la represión sufrida por uno de los principales bastiones populares de oposición a la dictadura militar. Pierre Dubois, párroco de La Victoria, juega un rol protagónico en el intento de detener la violencia contra los habitantes de la población. En reconocimiento a su labor, le fue otorgada la nacionalidad chilena en el año 2001.

Año: 1985

Publicado por: Sergio Galaz el 24 marzo 2014
#chile #pobladores #cura #dictadura #tomadeterrenos,

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.