200 utenti


Libri.itBIANCO E NEROIL RIPOSINOIL RE CHE VALEVA 4,50€ I DUDÙ VANNO A SCUOLA?LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Claves para entender la película La dama de oro: el caso Austria vs. María Altman

ArcoirisTV
1.4/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La película La dama de oro, cuyo título original es Woman in Gold, es una producción británica del año 2015, dirigida por Simon Curtis y cuya principal protagonista es Helen Mirren.



El argumento, por muchos conocido, gira en torno al desarrollo de varios procedimientos judiciales en los Estados Unidos y a un arbitraje en Austria, cuya finalidad era la restitución del retrato del Adele Bloch-Bauer, pintado por Gustav Klimt, que junto a otros cuadros del mismo autor, fueron expoliados a la familia de la protagonista María Altman por el régimen nazi en Viena y expuestos en la Galería Belvedere.

La película mira constantemente hacia atrás en un ejercicio de memoria de María Altman, cuando recuerda el allanamiento violento de la vivienda familiar por los nazis en Viena y la huida dramática junto a su esposo a los Estados Unidos.

La conferencia quiere dar respuesta de una manera didáctica, no solo a cuestiones legales que se plantean en relación al expolio y recuperación del más conocido retrato de la tía de la protagonista –y en particular el valor del testamento de Adele- sino que desea también dar alguna luz a lo que pudiéramos llamar el binomio Secesión/Anexión.



El movimiento denominado Secesión, al que perteneció y presidió Klimt, era la expresión de una renovación artística que deseaba desprenderse de los rígidos corsés morales de la Viena austrohúngara y que, junto a una corriente intelectual de influencia judía, formaron lo que se ha dado en llamar la Viena Fin de Siglo; escenario en el que Adele Bloch-Bauer se desenvolvía con gran soltura. Eran habituales de los salones de su casa, entre otros, Gustav Mahler, Richard Strauss, Stefan Zweig, Sigmund Freud y Arnold Schoenberg (abuelo del coprotagonista, el abogado de María).

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.