332 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAKINTSUGICIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAGLI UCCELLI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Acto de inauguración de la exposición: Los hispanojudíos de Marruecos y sus diásporas

ArcoirisTV
1.0/5 (32 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Instituto Encuentro Canarias-Israel, la Embajada de Israel en España, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y el Centro Sefarad-Israel se unen para inaugurar en Tenerife la muestra “Los hispanojudíos de Marruecos y sus diásporas”

Se trata de una exposición producida y comisariada por el Centro Sefarad‐Israel. Un conjunto de paneles que combinan fotografías y textos que abordan elementos históricos y socio‐culturales. Muchas de las fotografías que figuran en la exposición proceden de los álbumes familiares de familias sefardíes arraigadas en el Norte de África.

Lugares como Tánger, Larache, Arcila, Nador, Xaouen, primero, y más tarde Ceuta y Melilla, fueron el destino de, según se estima, más de 100.000 judíos procedentes de la Península Ibérica desde finales del siglo XV. A partir de aquí se formaron comunidades, cuya identidad judía, los siglos de presencia en tierras hispanas y la influencia del medio árabe, conformaron una cultura rica en matices y singularidades.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.