191 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILECIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITABIANCO E NEROCIOPILOPI DICEMBRE 2023 – DALL’ARACNOFOBIA ALL’ARACNOFILIACOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los Huilliches más australes, Chile

ArcoirisTV
1.7/5 (54 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Constantino Contreras Oyarzún :
Las imágenes de este documental tienen las huellas del tiempo, pero el contenido tiene relevancia por su valor testimonial, ya que recoge el punto de vista de los propios Huilliches de Chiloé a través de sus líderes de hace ya unas décadas y destaca aspectos de la vida laboral de esta gente y sus vínculos con los espacios naturales: la tierra (ñuke tuwe), el mar (lafken) y el espacio celeste (wenu mapu). Se da cabida también a algunos aspectos de la cultura espiritual de los Huilliches, tales como determinados tópicos lingüísticos, tópicos mítico-legendarios, etc. Hay que mencionar también que este documental contó con el respaldo institucional para su etapa previa de investigación en terreno.

Cámara: Hector Delgado
Video documental 1990
Publicado por: Marcelo Jiménez el 22 junio 2014

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.