191 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAGLI INSETTI vol. 2AMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Historias en tiempo de pandemia, "mis viejitos", Cuba

ArcoirisTV
2.0/5 (93 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Historia de Alberto Reyes, chileno radicado en Cuba.

Con la aparición de casos de Covid-19 en Cuba, Alberto decidió presentarse en el puesto de mando de su municipio y ponerse a disposición para dar su aporte. Comenzó a apoyar a las personas de la tercera edad en calidad de “mensajero” (hacer las compras diarias).

“A Alrededor de 30 familias les llevé los medicamentos, productos del agro y de los mercados”. “Algunos estaban solos, en una ocasión tuve que llevar a una abuela al hospital por un problema de una caída...

Cuenta que “ha sido un aprendizaje permanente”. Alberto les dice “mis viejitos”, ya son parte de su nueva familia extendida y es un cariño recíproco.

“Mi esposa, estaba muy metida en esto porque ella es médica epidemióloga y mi hijo -que estudia medicina- estaba pesquisando en la zona” (comprobar el estado de salud de un sector poblacional para detectar casos de Covid-19). No cree que dejará esta tarea que emprendió voluntariamente, aunque mañana le comuniquen que la pandemia pasó a ser un mal momento del pasado.
Alberto confiesa que “hace bien al alma estar donde hace falta cuando Cuba lo necesita, una forma de retribuir un poquito todo lo mucho que Cuba ha hecho y hace por la humanidad”. Misión Vida ayudarnos y ayudar entre todos en estos momentos difíciles para la humanidad.

Música: Canción Mil Congojas
Artista; Rubén González
Video: Resumen Latinoamericano, Cuba, 2020.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.