232 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL CAVALIER IDEALETILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIODINO PARK vol. 2AMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Habla Héctor Llaitul, werken de la CAM, sobre nuevos sucesos en la Araucanía. Chile

ArcoirisTV
1.8/5 (48 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Aquí hay una confrontación directa entre la vida". Radio Plaza Dignidad nos comparte una entrevista con Héctor Llaitul, Vocero de la Coordinadora Arauco Malleco.

Hay acciones coordinadas de diversas comunidades y está la aparición de yanaconas, pues mapuche están actuando como empresarios forestales, entre otros, que se han aliados con los usurpadores de los mapuche, es decir con el enemigo que nos ha masacrado y robado las tierras, los genocidas.

Hay una contradicción fundamental entre el capitalismo depredador y la vida mapuche.

Las acciones contra el estado y el gran empresariado se van a extender contra los yanaconas, no contra las comunidades. El principal enemigo son las forestales, que son las que más territorio le tienen usurpada a los mapuche.

El punto de inflexión es la devolución de las tierras.

La necesidad de autodeterminación no la van a poder parar y vamos más allá, en una lucha de liberación nacional.

La responsabilidad de la violencia viene de la parte del estado y de las forestales, estas están financiando grupos paramilitares contra los mapuche, incluyendo a mapuche empresarios y otros en esos grupos.

Publicado por: prensaopalchile. 17 abr. 2020.

Etiquetas: chile, mapuche, nuevas formas de organización, yanaconas, empresarios, forestales, neoliberalismo, capitalismo, resistencia, control territorial, cam, reconstrucción nacional mapuche, recuperación de las tierras, territorio, extractivismo

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.