Chi è Online

413 utenti
Libri.itURBAN SKETCHING - COLOREN.203 HARQUITECTES (2010-2020)MIGRANTILA ZONA FATUA. MATTOTTIMALATTIE TERRIBILI E ATROCI CURE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Graves violaciones a los Derechos Humanos en Chile, Piensa Prensa

ArcoirisTV
2.5/5 (2 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Informe CIDH condena las violaciones graves, masivas y repetitivas de derechos humanos en Chile.

El viernes 6 de diciembre pasado se hizo público el informe de la misión desarrollada en el país por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, órgano especializado de la OEA en materia de derechos humanos), liderada por su secretario ejecutivo, Paulo Abrao, y que luego de reunirse con autoridades, sociedad civil y víctimas, formuló una contundente "condena al uso excesivo de la fuerza en el contexto de las protestas sociales en Chile, los graves desmanes en el curso de algunas manifestaciones y manifiesta su grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado desde el inicio de las manifestaciones".

EL CONTENIDO DEL INFORME El informe de la CIDH tiene un punto común con los informes de AI y HRW: da cuenta de una serie de casos de graves violaciones a los derechos humanos.

Deja constancia de la violación al derecho a la vida; del uso desproporcionado de la fuerza en el contexto de manifestaciones, incluidas lesiones a personal que realizaba labores de auxilio y asistencia médica; constata un elevado número de personas que han sufrido traumas oculares como consecuencias del impacto de perdigones o bombas lacrimógenas usados por Carabineros; releva una elevada cifra de detenciones desde el inicio de las protestas sociales, sobre 20.600.

Publicado por: piensaprensa, 11 mar. 2020.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.