234 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?POLLICINOGLI UCCELLI vol. 2BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIEDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Alejandro Jodorowsky en Una Belleza Nueva

ArcoirisTV
1.7/5 (45 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Jodorowsky con Cristian Warnken, 2011, entrevista.

Wikipedia: Alejandro Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, 17 de febrero de 1929)12 es un artista y psicomago chileno, de ascendencia judío-ucraniana, naturalizado francés en 1980. Entre sus múltiples facetas destacan las de escritor y director de cine. Junto con Roland Topor y Fernando Arrabal, fundó el movimiento Pánico.3 Sus aportes más divulgados son su cine simbólico y de vanguardia (10 films en 60 años, entre 1957 y 2018), sus cómics francófonos (más de doscientos en medio siglo), el teatro Pánico, entre 1960 y 1972, y la psicomagia desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad.

A la edad de veinticuatro años emigró de Chile, recalando en París, Francia en 1953.4 En 1960 emigra a México y luego en 1972 a Nueva York, Estados Unidos, y desde finales de 1974 reside en Francia.

Jodorowsky vive en París donde da clases de su estilo de tarot y conferencias sobre sus técnicas (la psicomagia y la psicogenealogía) en el café Le Téméraire. Está casado con la pintora y diseñadora francesa Pascale Montandon.

Ha tenido cinco hijos: Brontis, actor (ha trabajado con su padre en El Topo y La danza de la realidad); Teo, fallecido;10 Cristóbal (Axel), psicochamán y actor (intérprete en Santa Sangre y protagonista del documental sobre psicomagia y chamanismo Quantum Men); y el músico Adan Jodorowsky, su hijo más joven conocido con el nombre artístico de Adanowsky....

Dirección: Alejandro Rozas

Publicado por: Sir Jules, 2012

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.