Chi è Online

Chi è Online

291 utenti
Libri.itIL BACIOARAKI BY ARAKI (INT) - 40BRUEGEL. THE COMPLETE PAINTINGS (GB) - 40FINELINERLA SIGNORA STIRELLINA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Gumayta Puñen May - Lloran los niños, Araucanía. Chile

ArcoirisTV
2.3/5 (3 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Lloran los niños": El documental sobre la violencia policial contra niños y niñas mapuche.

¿Cómo viven el conflicto en Araucanía los niños mapuches? Hemos ido a conocer algunos de ellos, que han aceptado contar sus vivencias

El emblemático Canal Señal 3 de La Victoria recoge el testimonio directo de niños, niñas y sus familias, respecto a la violencia abusiva de la fuerza policial contra el pueblo mapuche, partiendo desde la pregunta: ¿Cómo viven el conflicto en Araucanía los niños mapuches?
Crudos relatos, expresados con dignidad, nos permiten hacernos una idea del panorama cotidiano que viven niños y niñas en las comunidades: "Mi hermano fue disparado", "Mi mamá me encierra en los baños cuando hay disparos", "Los pacos me robaron la infancia".
Hace pocos días conocimos la vergonzosa sentencia para Christian Rivera, carabinero que agredió y abusó de su poder contra el joven Mapuche Brandon Hernández Huentecol, quien fue condenado a 541 Días de Presidio con libertad vigilada, según determinación del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, por agresiones graves y vejación injusta del Comunero. Dichas muestras de injusticia hacen más que necesario ponerle rostro a un conflicto donde los niños y niñas son una de las tantas facetas del dolor.

Artículo sobre el mismo tema: http://fugadetinta.cl/lloran-los-ninos-el-documental-sobre-la-violencia-policial-contra-ninos-y-ninas-mapuche/

23 de diciembre, Collipulli, Araucanía

Señal Tres la Victoria, 22 enero 2019.

Publicado 26 enero,

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.