318 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSIL CAVALIER IDEALEKINTSUGIGLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Documental "Lugares desaparecidos. Rastros de los centros de tortura y exterminio en Santiago" Chile

ArcoirisTV
1.9/5 (43 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Estos lugares, casas privadas o fiscales, nacieron y desaparecieron rápidamente. Algunos fueron demolidos, otros transformado para una ocupación normal, casa, comercio... La idea era hacer desaparecer los rastros.

Durante la dictadura militar existieron más de 1680 centros de detención a lo largo de Chile.
Casas particulares, clínicas, centros deportivos, edificios públicos, fueron refaccionados, habilitados y transformados en centros de reclusión, interrogación tortura e incluso de desaparición.

Con el tiempo, esos edificios han desaparecido con la misma rapidez y eficiencia que surgieron.
En el año 1916, el investigador José Santos Herceg y su hija Javiera, trazaron el circuito, siguiendo la huella de algunos de esos centros de exterminio.

Trabajo fue realizado en el marco del proyecto FONDECYT titulado "Campos de prisioneros en Chile. Reconfiguración de los lugares y las subjetividad" a cargo del Dr. José Santos Herceg.

NdR: Algunos de estos centros han sido preservados como sitios de memoria, en algunos de ellos se realizan muchas actividades de memoria, solidaridad y lucha en el presente.

Proyecto Fodecyt N* 1140200, Campo de prisioneros en Chile. Reconfiguración de lugares y las subjetividades. Dr. Santos José Herceg

Dirección y cámara: Ivan Iturriaga

Publicado por: ideausach. 19 jun. 2017.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.