236 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCICHI VUOL ESSERE MIO AMICO?CIOPILOPI DICEMBRE 2023 – DALL’ARACNOFOBIA ALL’ARACNOFILIATILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Gabriel Salazar - Poder Constituyente. Chile

ArcoirisTV
1.7/5 (53 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Charla del historiador social Gabriel Salazar en el marco de la Escuela de Verano del Proyecto La Comuna.

La historia social no queda estática mirando hacia el pasado. Es una disciplina nueva, dentro de la antigua, mira desde nosotros mismos, hacia el futuro. Mira desde abajo hacia arriba. Es una historia que comenzó en los 83, nos echaron de las Ues, salimos a la calle y conversamos con los ciudadanos que nos contaban su historia.

Nunca antes se habían publicado tantos libros sobre actores sociales vivos.

Las autoridades quieren seguir enseñando la historia tradicional. De mencionar sólo las cosas del pasado. Lo rígido, lo muerto... La historia social estudia el movimiento social.

No quieren que se sepa que nunca hemos sido verdaderos ciudadanos. No se ha contado la historia de la ciudadanía en el país. Eran los títeres del poder durante 100 años.

A partir del 18 de octubre hemos decidido ser ciudadanos plenos, soberanos. Nos hemos revolucionado nosotros mismos. Es el más importante cambio político que ha tenido Chile en toda su historia, tan importante como cambiar la constitución, es que terminemos de construir el ciudadano soberano.

El sistema capitalista siempre ha privilegiado los derechos del individuo, por sobre la colectividad. Pero la soberanía es individual?

Texto completo de la introducción al video: https://sergiomedinaviveros.blogspot.com/2020/02/charla-del-historiador-social-gabriel.html

Publicado por: Frenteamplistas Independientes V Región. 10 feb. 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.