187 utenti


Libri.itN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL BRUTTO ANATROCOSOESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Entrevista con Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Santiago Chile

ArcoirisTV
1.5/5 (42 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En medio del estallido social que vive Chile. Daniel Jadue, alcalde de la comuna de recoleta, entrega su valiosa mirada sobre el conflicto y las razones de la rebelión de octubre, donde el pueblo Chileno se levanta en contra un sistema aterrador que ha empobrecido a más del 80% de la población.

Nos muestra los ejemplos de cómo los avances propiciados por la municipalidad han hecho bajar los costos de la vida de la población: farmacias populares, inmobiliaria popular, óptica popular, librería popular, Universidad abierta y gratuita, que los estudiantes salgan de la enseñanza media prácticamente todos con un carnet de conducir, producto de un curso gratuito ofrecido por la municipalidad, etc. Y todo eso en una comuna bastante pobre.

Se demuestra así que las cosas se pueden hacer de otra manera si hay la voluntad política.
Por otro lado, analiza que desde hace 200 años los uniformados vienen masacrando a civiles desarmados a través de 24 masacres y que desde entonces se instauró la desigualdad creciente, y sobre todo la impunidad de los criminales de lesa majestad, los que tienen incluso cales, plazas y edificios con sus nombres, cosas con las cuales deben convivir las víctimas, o sea no es un fenómeno nuevo desde Pinochet o ahora Piñera, es algo institucionalizado en el país.

Yo cuando voy a la Plaza de la Dignidad soy muy bien recibido por la gente, soy uno de ellos.

Publicado por: Georgina Pérez, el 11 de febrero 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.