334 utenti


Libri.itGLI UCCELLI vol. 2TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL RE CHE VALEVA 4,50€ ESSERE MADREBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cómo cambiar el mundo con un ''litro'' de luz

ArcoirisTV
1.8/5 (54 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Camilo Herrera ha diseñado un sistema para ofrecer luz e internet de forma gratuita en zonas aisladas, de conflicto o afectadas por catástrofes naturales. Camilo Herrera se define como un "antiemprendedor". Cree que la mayoría de las innovaciones se destinan a personas que tienen muchos recursos y que pueden permitírselo. Por el contrario, este joven innovador se centra en sectores de la población "en los que nadie piensa y a los que nadie se dirige". Un ejemplo de ello es su proyecto Un Litro de Luz, que se centra en ayudar a hogares con pocos recursos y aislados de la luz eléctrica. Aunque empezó como un proyecto en Colombia, ahora ya se ha trasladado a ocho países. Un Litro de Luz consiste en aprovechar botellas de plástico desechadas para crear una especie de bombilla que ilumine el interior de casas que no tienen conexión a la red. Con una combinación de agua y cloro, este invento consigue que la luz se refleje en el interior de las botellas y se expanda en la habitación. Se coloca la botella en un hueco en los tejados y las casas se iluminan.
El proyecto ha evolucionado desde esta idea inicial hasta conseguir llevar electricidad y conexión a internet a zonas aisladas, a través de ...
Una producción de Mit Technology Review, publicado por Oppino

Publicado por: Santander - Daily Prosper, el 25 sept. 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.