274 utenti


Libri.itPOLLICINOCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?BIANCO E NEROI DUDÙ VANNO A SCUOLA?LA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cómo cambiar el mundo con un ''litro'' de luz

ArcoirisTV
1.8/5 (54 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Camilo Herrera ha diseñado un sistema para ofrecer luz e internet de forma gratuita en zonas aisladas, de conflicto o afectadas por catástrofes naturales. Camilo Herrera se define como un "antiemprendedor". Cree que la mayoría de las innovaciones se destinan a personas que tienen muchos recursos y que pueden permitírselo. Por el contrario, este joven innovador se centra en sectores de la población "en los que nadie piensa y a los que nadie se dirige". Un ejemplo de ello es su proyecto Un Litro de Luz, que se centra en ayudar a hogares con pocos recursos y aislados de la luz eléctrica. Aunque empezó como un proyecto en Colombia, ahora ya se ha trasladado a ocho países. Un Litro de Luz consiste en aprovechar botellas de plástico desechadas para crear una especie de bombilla que ilumine el interior de casas que no tienen conexión a la red. Con una combinación de agua y cloro, este invento consigue que la luz se refleje en el interior de las botellas y se expanda en la habitación. Se coloca la botella en un hueco en los tejados y las casas se iluminan.
El proyecto ha evolucionado desde esta idea inicial hasta conseguir llevar electricidad y conexión a internet a zonas aisladas, a través de ...
Una producción de Mit Technology Review, publicado por Oppino

Publicado por: Santander - Daily Prosper, el 25 sept. 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.