290 utenti


Libri.itI DUDÙ VANNO A SCUOLA?DINO PARK vol. 2N. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIALA PESTE SCARLATTABELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Procesos constituyentes en Chile: antecedentes históricos y desafíos de la coyuntura actual por Sergio Grez

ArcoirisTV
1.6/5 (35 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Democracia, participación popular, elecciones, voto femenino, múltiples masacres de trabajadores y pobladores, 5 guerras civiles. Las constituciones nunca fueron redactadas con participación ciudadana, sino hechas por un reducido grupo de personas.

El llamado al plebiscito y nueva constitución, viene con la cancha rayada, basta con 1/3 de los delegados para bloquear cualquier cambio o aprobación, el sistema de elección de los miembros será bajo el sistema de elección del parlamento, es decir con listas hechas por los partidos políticos o agrupaciones que logren conformarse como partidos, donde los pequeños, independientes, etc. Deberán competir con listas de grandes partidos, en los cuales serán elegidos personas con pocos votos, que serán arrastrados por chorreo de los que tienen más votos dentro de una lista de candidatos. Además hay temas que no se podrán tratar en la constituyente.

Pero no todo está perdido. Debemos llegar a tener un 50+1% de delegados progresistas, de manera que se de una situación en que con esa mayoría se puedan cambiar las reglas del juego de los que han marcado la cancha, en particular cambiar el bloqueo de 2/3 para aprobar algo y baste la mayoría simple, por lo tanto, creo que se debe participar en el plebiscito y constituyente, cualquiera sea su nombre. Esto implica también que sigan las manifestaciones masivas.

Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile, 9 de enero de 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.