315 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMASCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILELA PESTE SCARLATTASOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Chile: del oasis a la guerra, o el modelo que no da para más, RT analiza

ArcoirisTV
2.0/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El modelo que sumió a Chile en las más grandes protestas desde la dictadura de Pinochet.
En un lapso de doce días, Sebastián Piñera pasó de hablar de 'oasis chileno' a 'país en guerra'... pero ninguna de las dos definiciones le hace justicia a Chile. RT hace un análisis de la situación actual chilena.
Al día de hoy, 23.10.19 Van unos 20 asesinados, unos 2000 detenidos, muchos heridos, muchos han recibido perdigones o balas de goma en los ojos, algunos muy graves heridos de balas de guerra y hay torturados, se ha comprobado, por ejemplo que un subterráneo del metro fue usado como sala de torturas.

Hay manifestaciones en todo el país, la gente no hace caso de las órdenes de los militare y la policía, del toque de queda, de la prohibición de manifestar. Igualmente muchos sindicatos, confederaciones de obreros y estudiantes hacen llamados a huelga
Se pide una reestructuración total del país, cansados de 30 años de pseudodemocracia, donde nada fundamental ha cambiado desde la dictadura, al contrario el modelo neoliberal se ha reforzado con los distintos gobiernos. Todo es caro y privado, agua, electricidad, salud, educación... hasta el agua y los sueldos de la gran mayoría muy bajos. Se pide una asamblea constituyente y cambiar la constitución de Pinochet aún vigente.
A la gente de a pié se le exigen impuestos y son los que más pagan al estado, contrariamente a las grandes empresas...

RT Play en Español

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.