175 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIGLI UCCELLI vol. 2IL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Sequía o Saqueo? El problema del agua en Chile

ArcoirisTV
1.6/5 (52 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
¿Único país en el mundo donde el agua está completamente privatizada, ríos, arroyos, napas subterráneas, han sido regaladas a privados, a vida, para que las exploten como quieran. Incluso hoy, en plena crisis se están rematando ríos, como el Renaico, en el sur.

Las Mineras, agrícolas, industria agrícola, forestales e industrias consumen la mayoría del agua, dejando lo que quieren para el consumo humano.

400 mil personas reciben el agua de camiones aljibes, agua que no siempre es de buena calidad en unas 60 localidades del país.

En ciertas zonas a es catastrófico el agua para los animales, miles de ellos han muerto ya, a eso se suma que sin agua no hay pasto para alimentarlos. Algunos ya están trasladando a los animales sobrevivientes a 800 km al sur.

Los grandes agricultores, especialmente los de las paltas (aguacates) para la exportación, no contentos con las concesiones de agua, roban este elemento, así ellos tienen vergeles y los campesinos y pobladores, no tienen.

Además con el cambio climático ya llueve un 40% menos y se anuncia que el país será unos de los 10 más afectados en el mundo por el cambio climático y la escases de agua.

CIV Noticias, Chilevisión

Publicado por: ChileanRevolution

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.