315 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTATILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL BRUTTO ANATROCOSODINO PARK vol. 2EDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Mariana Carrizo - Doña Ubenza - L.y M. Chacho Echenique, Argentina

ArcoirisTV
2.0/5 (61 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Animación con fondo y figuras en lana, ambientado en Los Andes. Instrumentos andinos y las voces de las cantantes como fondo musical.

"Ofrendo este trabajo al público en general pero en especial a los mas chiquititos en nombre de los pueblos ancestrales". Mariana Carrizo Doña Ubenza, es la canción con la que se iza la bandera de la mujer originaria. La coplera e intérprete Mariana Carrizo presenta el videoclip "Doña Ubenza", tema del cantautor Chacho Echenique, realizado por EL Birque animaciones - www.elbirque.com , bajo la dirección de Juan Manuel Costa y la animación de Agustín Touriño. Cuenta Mariana "Doña Ubenza vive en todas las mujeres de esta tierra. Era una mujer de la puna de salteña; pastora, hilandera, tejedora, trabajadora de la sal, lavandera entre otros oficios que desempeñaba para criar a sus hijo. Lavaba la ropa en las vertientes, en los pocitos de agua de deshielo, mientras alegre iba cantando coplas que cortaban el frío y la dureza de la suerte de su raza." Dice Chacho Echenique, el autor de este tema, que cuando era niño su madre fue maestra de escuela y Doña Ubenza cuidaba de él "Nunca más vi una sonrisa tan bonita como la de ella. Era rebosante, tan blanca e inmensa como los salares que estaban a nuestros pies" Mariana Carrizo interpreta "Doña Ubenza"

Nacida en el departamento de San Carlos, Valles Calchaquíes provincia de Salta, Argentina.

Publicado por: Mariana Carrizo

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.