296 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIASCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEGLI INSETTI vol. 2POLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Maria Huenuñir - poeta mapuche

ArcoirisTV
1.8/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
María Inés Huenuñir Antihuala, "La poetiza de versos profundos", avecindada en la Calle Mar Caribe de Pudahuel desde hace más de un año y escritora autodidacta por naturaleza, con dos hermosos libros a su haber, "Más allá de ser Mapuche" editado el 2004 y "Niña del Campo" publicado el 2003, libro finamente terminado y dedicado a su padre y madre biológicos y a la madre tierra, del que destaca una de tantas hermosas frases, la que invita a un momento de reflexión: "Rayituai ñi kimun upekonlu lemu meu", cuyo significado es "Florecerá mi sabiduría olvidada en los bosques", verso que nos hace recordara a nuestros adultos mayores. Es de esta manera que la poeta plasma las vivencias y fragmentos del recuerdo cotidiano en sus obras. Sin embargo, para en el vecindario y autoridades locales, pasa desapercibida, no así para organismos internacionales que reconocen ampliamente su talento creador, capaz de a través de un lápiz y un trozo de papel dar vida a un mundo descrito con una sabiduría que invita a soñar.

https://t.co/PPYf3fpHlD

http://worldconsciouspact.org/

Coordinación General: Pacto Mundial Consciente Chile

Cámara: Pablo Benítez

Edición: Isabel Ángel

Publicado por : Para Prakrti Devi Dasi

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.