Chi è Online

124 utenti
Libri.itBEFORE EASTER AFTER - edizione limitataPETER BEARD - XLJAPANESE WOODBLOCK PRINTS (1680-1940) - Extra LargeN.202 BERNARDO BADER (2009-2019)NON HO SONNO E NON ANDRÒ A LETTO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sebastián Acevedo: las llamas de la dictadura pinochetista

ArcoirisTV
1.0/5 (3 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, MCTSA, (14 de septiembre de 1983 - 12 mayo 1990), fue un grupo de defensa de la integridad física de los prisioneros detenidos durante la Dictadura Militar en Chile entre 1973 y 1990.

El grupo reivindicaba la memoria de Sebastián Acevedo Becerra, trabajador de la construcción de la ciudad de Coronel, VIII Región, de 52 años , quien el día 11 de noviembre de 1983 se inmola quemándose a lo bonzo frente a la Catedral de Concepción, gritando a viva voz: "¡Que la CNI devuelva a mis hijos!, exigiendo conocer el estado y el paradero de detención de sus hijos María Candelaria y Galo Fernando Acevedo Sáez, apresados el día 9 de noviembre por agentes represivos del Estado chileno, la Central Nacional de Informaciones, tras una protesta de oposición a la dictadura Militar.

Archivo audiovisual: Teleanálisis, Claudio Escobar

Publicado por: Prensa opal chile

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.