Arcoiris TV

Chi è Online

327 utenti
Libri.itNYT. 36 HOURS. WORLD. 150 CITIES FROM ABU DHABI TO ZURICHLEE SHULMAN. MIDCENTURY MEMORIES. THE ANONYMOUS PROJECTDIAN HANSONWALTER CHANDOHA. CATS. PHOTOGRAPHS 19482018IL LUPO CHE AVEVA PAURA DI TUTTO

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati di EMERGENCY


Homenaje a los marinos antigolpistas

ArcoirisTV
1.0/5 (3 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Este homenaje tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo

El Colectivo Charco, compuesto por los creadores e investigadores Cristian Inostroza, Francisco González y Lucy Quezada, convocan al acto de homenaje a los marinos encarcelados y torturados que se opusieron abiertamente al Golpe Militar de 1973, por considerar que su historia ha sido invisibilizada sistemáticamente por el Estado, los partidos políticos de todos los sectores, las FF.AA. y la historia oficial. Desde agosto de 1973 comenzaron las detenciones en Valparaíso y Talcahuano de un importante grupo de marinos que luego del intento de Golpe en junio del mismo año -conocido como Tanquetazo- perciben cómo los altos mandos no están respondiendo con oposición al Golpe que se viene gestando. Marineros, cabos y suboficiales mantienen la convicción de que las fuerzas armadas deben proteger la soberanía del pueblo de Chile -tal como lo señalaba su juramento a la Bandera-, por lo que advierten al poder político de este peligro, razón por la que fueron considerados insubordinados, sediciosos, amotinados y traidores a la patria. Los marinos antigolpistas son torturados y condenados a prisión entre 3 a 15 años, por tratar de evitar el Golpe de Estado de septiembre de 1973, con todas sus secuelas de muerte, ejecuciones, desapariciones forzadas y torturas de miles de compatriotas.

Publicado por: Colectivo Charco

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.