295 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAMIRAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tras las pistas de Althusser (Entrevista a Marta Harnecker de Nestor Kohan)

ArcoirisTV
1.6/5 (50 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
16 de junio 2019: Acaba de fallecer Marta Harnecker, chilena, marxista de renombre, una de las principales teóricas de la izquierda latinoamericana, escribió 82 libros esenciales para comprender el marxismo leninismo y los movimientos sociales, entre ellos los Cuadernos de Educación Popular, que permitieron y permiten la formación de los militantes con palabras simples (de amplia difusión durante el gobierno de Allende), lo que corresponde a su rol de pedagoga popular.

Su principal discípula (y traductora) latinoamericana recuerda a su maestro. ¿Cómo se gestó el libro colectivo «PARA LEER EL CAPITAL»? ¿Quiénes integraban la escuela de pensamiento de Althusser? ¿Cómo leían a Marx y al marxismo, a Freud, Lenin y Mao, a Spinoza y Hegel? ¿Ateísmo, materialismo o cristianismo? Su vínculo complejo con el Partido Comunista Francés. La polémica China-Unión Soviética. ¿Humanismo práctico y antihumanismo teórico? ¿Por qué Althusser no incorpora el marxismo de Gramsci y del Che Guevara? Proyecto MEMORIA DEL FUTURO.

Brancaleone Films y Cátedra Che Guevara: amauta.lahaine.org

Brancaleone films

Publicado por: Cátedra Che Guevara

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.