315 utenti


Libri.itN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL BRUTTO ANATROCOSOKINTSUGIGLI INSETTI vol. 2LA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Lado Oscuro del Corazón de Eliseo Subiela

ArcoirisTV
2.7/5 (168 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El regreso del cine-poesía de Eliseo Subiela.

La Navidad de 2016, domingo, fallecía en su Buenos Aires natal el realizador Eliseo Subiela. Tenía 71 años y dejaba atrás diecisiete títulos cinemagráficos (dieciocho contando su colaboración con Ralph Pappier en Esquiú, una luz en el sendero, 1965), algunos trabajos para la televisión, así como un largometraje (Corte final) y una obra de teatro aún en proceso de creación.

Terminaba entonces una actividad artística que se extendió durante medio siglo, aproximadamente, desde que en el año 1963 Subiela firmó Un largo silencio, cortometraje documental en el que, anunciando temas posteriores, la fantasía ya era protagonista a través de las mentes de los pacientes de un hospital psiquiátrico.

Más o menos mediada esa larga trayectoria profesional, concretamente en el año olímpico de 1992, el cineasta argentino estrenaba El lado oscuro del corazón, título que marcaría un hito en su carrera junto con la multipremiada coproducción hispano-argentina Últimas imágenes del naufragio (1989) y la anterior Hombre mirando al sudeste (1986), que obtuvo, entre otros premios, el de Mejor Ópera Prima en el Festival de San Sebastián, además de ser nominada al Goya como la mejor película extranjera de habla hispana.

Leer la nota completa: http://www.urbanvlc.com/noticias/2017/09/13/el-lado-oscuro-del-corazon-el-regreso-del-cine-poesia-de-eliseo-subiela/

Autor: Eliseo Subiela

Publicado por: Francisco Lanzillotti

5 commenti


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


5 Febbraio 2024
02:10

No lo quiere muerto, lo quiere no viviendo, lo quiere sometido, un zombi.

Álvaro

28 Aprile 2023
01:56

el cine argentino se esta acercando peligrosamente al nivel cine chileno con estos bodrios

mario

28 Giugno 2022
12:04

Tambien se interpreta su relacion con la muerte, ya que es un poeta, el arte tan infavalorado tanto en esa epoca como ahora, y aferrerrarse a algo tan mal visto y pagado, que se concidera infantil, inmaduro el aferrarse a su idea de ser poeta. siempre la muerte le esta buscando trabajo, le dice que madure, que de haga responsable. Sabe que cuando deje de hacer poesia, morira en vida. Un saludo.

Dan

2 Marzo 2022
08:11

En respuesta al comentario de Alejandra: Creo que es una forma de metaforizar la lucha que sostiene Oliverio, en sus momentos más "depresivos", contra la rendición, el cese eterno. Es como dice Gustavo el personaje, con respecto a su última obra sobre Jesús, el amor y la muerte "Jesús cogiéndose a la muerte". Dice algo así : "...el triunfo de la vida sobre la muerte, a través del amor...". Y bueno, creo que lo que se quiere plasmar es eso: el amor transforma y se transforma, se mueve, eso es la vida. Si aquello se estanca, uno ya está muerto.

Moris

26 Giugno 2021
13:40

Alguien sabe por qué olivero habla con la muerte?

Alejandra