234 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!LA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












En memoria de Rodrigo Rojas De Negri

ArcoirisTV
2.6/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Rodrigo Rojas De Negri, asesinado por soldados del ejército de Chile quienes lo golpearon y quemaron vivo para luego trasladarlo y dejarlo abandonado en un sitio eriazo en la periferia de la ciudad de Santiago de Chile.

El "Caso quemados" fué uno de los episodios de la jornada de protesta nacional del día 2 de Julio de 1986, dentro de la lucha contra el régimen militar de Agusto Pinochet Ugarte en Chile.

Un grupo de militares comandados por el oficial Pedro Fernández Dittus que patrullaba las calles en el marco de una jornada de protesta nacional, interceptó y tras golpearlos, rocían con combustible y queman a dos jóvenes: Carmen Gloria Quintana y el Fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien trabajando para una agencia internacional seguía al grupo para fotografiarlo. Luego los trasladan y abandonan en un sitio eriazo en Quilicura en la periferia de la ciudad. Rodrigo producto de las graves heridas posteriormente fallecerá.

El hecho por su crueldad y por las absurdas sentencias judiciales, motivó protestas contra la dictadura, tanto nacionales como internacionales, principalmente de Estados Unidos, lugar de residencia de Rodrigo.
Imágenes: La Ciudad de los Fotógrafos y de archivos

Música, Illapú, Para seguir viviendo

Edición: Franco Salinas Barraza

Publicado por: KoTo RoJo

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.