150 utenti


Libri.itTILÙ BLU SI PREPARA AL NATALEBIANCO E NEROTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL RIPOSINOCIOPILOPI DICEMBRE 2023 – DALL’ARACNOFOBIA ALL’ARACNOFILIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Extracto del documental La Mujer Metralleta

ArcoirisTV
2.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Marcela trabaja con niños en la parroquia de la población Villa sur y se va radicalizando con el proceso de lucha insurreccional chilena en el período anti dictatorial, cuando emerge en los años 80 el Movimiento Juvenil Lautaro. Se convierte en miliciana antifascista y se destaca como guerrillera urbana en las acciones cada vez más espectaculares del MJL. El 14 de noviembre de 1990, con diez de sus miembros dirigidos por Marcela Rodríguez Valdivieso --conocida como «la mujer metralleta»-- rescataron al preso político Marcos Ariel Antonioletti, cae herida una bala que se aloja en su columna vertebral y la deja parapléjica. De ahí a la prisión política de mujeres en donde se le niega una y otra vez la atención médica después de una larga prisión de 8 años, Italia la recibe como asilada política. En este video nos habla desde su exilio".

Filme completo, en español y francés y subtitulado en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=LW2vMjzX86Q

La mujer metralleta

Dirección : Francisco Lopez Balló

Duración : 50 minutos

Año: 2009

Publicado por: Izquierda Guevarista Valparaíso

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.