207 utenti


Libri.itTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOCIOPILOPI DICEMBRE 2023 – DALL’ARACNOFOBIA ALL’ARACNOFILIACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL RIPOSINOBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La Longko del lof Mapu Pitriuko, Juana Cuante

ArcoirisTV
1.9/5 (18 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La longko habló de la situación socio-ambiental que sufre su territorio en la pre-cordillera y en la cordillera, de la Región de Los Ríos y de los Lagos, con relación a las represas hidroeléctricas que se instalan en su comunidad, Pitruico. (Publicado el 1 de marzo de 2016)

También comentó de la responsabilidad del Estado chileno en el conflicto mapuche por haber "usurpado e invadido territorios ancestrales" en la llamada "pacificación de la Araucanía".

Ella explicó también como la CONADI se colude con las empresas, en una estrategia para intentar dividir a los comuneros para que ellxs finalmente firmen a favor de las transnacionales hidroeléctricas en territorio de Wallmapu.

En consecuencia, confesó que hay alrededor unos 35 proyectos energéticos que se están expandiendo por todo el territorio "en un saqueo histórico hacia el pueblo mapuche".

Por último, la lamgen entregó un Saludo Solidario de Apoyo al fotógrafo activista, Felipe Durán, quien se encuentra secuestrado por el
Estado de $hile en la cárcel de Temuco tras un montaje policial-judicial, que intenta aplacar y censurar las violación sistemática a los pueblos mapuche.

¡Libertad a Felipe Durán! ... y a todxs los presxs politcxs en lucha contra el capital!!!
¡Fuera las hidroeléctricas de nuestros territorios!
¡No a Alto Maipo!

Publicado por: Ojo Subterráneo

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.