310 utenti


Libri.itESSERE MADRECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Último galope

ArcoirisTV
1.0/5 (16 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Historia ambientada en el ejército chileno, y que narra una historia de amor entre un hombre casado con una muchacha de un pequeño pueblo.

Sobre la Obra:

Una curiosa película chilena realizada con muy pocos recursos en un periodo difícil en la producción fílmica nacional. Según el investigador Julio López Navarro, la película iba a ser originalmente dirigida por Enrique Soto Toro, fotógrafo en películas como "15.000 dibujos" y "Memorias de un chofer de taxi", pero habría abandonado el proyecto por problemas de salud. El director acabaría siendo Luis Morales, ex militar .

La película se filma en la Escuela de Caballería de Quillota, y es quizá el único vestigio del subgénero del cine militar, y se basa en un cuento de Olegario Lazo, ex capitán de caballería y que desarrollara una carrera como escritor de relatos militares. La película cuenta con la actuación del campeón de salto capitán Héctor Clavel, quien gozaba de reconocimiento en aquellos años.

La película es un intento por construir un melodrama ambientado en el mundo castrense, destacando las lecturas nacionalistas en el relato cinematográfico. La producción fue costeada con recursos de la marca de Champagne "Metropolitan", por lo que es frecuente ver a los militares bebiendo dicho licor a lo largo del film.

"El último galope" se consideró perdida durante años, pero la Cineteca de la Universidad de Chile conservó algunos fragmentos del film, los cuales fueron sometidos a procesos de restauración física encabezados

Visita: www.cinetecavirtual.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.