Chi è Online

Chi è Online

383 utenti
Libri.itFINELINERPETER LINDBERGH. UNTOLD STORIESHADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY (IEP) - Edizione 2020MIGRANTIIL SIGNOR COCCODRILLO HA MOLTA FAME
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da www.cinetecavirtual.cl

Totale: 31

Pensar alto

Documental sobre el artista mozambicano Malangatana, quién a través de su pintura dejó testimonio de la violenta situación política y social de su época hasta la independencia de mozambique en 1975.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

The road to death

Las precarias condiciones de vida -abuso, explotación laboral, falta de asistencia médica y educación- son la principal causa de la muerte de miles de mujeres y niños en países no industrializados.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

Papá Samora

Niños y jóvenes recuerdan a Samora Machel en su lucha por la independencia de Mozambique.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

As criancas de Lhanguene

En las afueras de la ciudad de Maputo se celebra el casamiento de Amelia Esperanza. Comparte sus ideas sobre la maternidad y los planes para la vida futura de sus hijos. Sin embargo, los altos índices de mortalidad infantil, el hambre y enfermedades acechan los sueños de toda una sociedad, víctimas del régimen del Apartheid Sudafricano.

Sobre la Obra:

Premio Especial del Jurado. Festival de Río de Janeiro. Brasil, 1989
Premio CIFEJ. UNICEF. Festival de Río de Janeiro. Brasil, 1989.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

Pintores Mozambicanos

A través de la pintura, distintos artistas retratan la cultura y sociedad mozambicana, sus vivencias y experiencias a diez años de la independencia de ese país.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

Espungabera, un nuevo amanecer

La guerra de desestabilización en Mozambique ha provocado la muerte de miles de personas, víctimas del régimen del Apartheid Sudafricano. Frente a este devastador panorama, la UNICEF planifica la salvaguarda de refugiados de guerra en la localidad de Espungabera, a través de la entrega de alimentos, asistencia médica y educación a las miles de familias afectadas.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

Let the flowers survive

Documental sobre la política educacional en Mozambique, desde la época de la lucha armada de Frelimo contra el poder colonial portugués, en 1965, hasta el presente en 1987.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

Mozambique, imágenes de un retrato

Multitud de familias mozambicanas -víctimas del régimen del apartheid impulsado por Sudáfrica- son retratadas en crudas imágenes de pobreza y marginación.

Sobre la Obra:

Primera medalla de Plata, Moscú, 1987
Premio Don Quijote, Leipzig, 1987
Premio de Honor, Leipzig, 1987
Premio de Honor, Averio, 1988

Visita: www.cinetecavirtual.cl

Nkomati, el derecho de vivir en paz

El Acuerdo de Nkomati, firmado el 16 de marzo de 1984, prometía el cese de la guerra liderada por el régimen del apartheid sudafricano y las fuerzas militares de la RENAMO en el territorio de Mozambique. Pese a las promesas de paz, el líder por la liberación mozambicana, Samora Machel, es asesinado días después en un atentado aéreo.

Visita: www.cinetecavirtual.cl

Así golpea la represión

Peter Nestler, relevante cineasta alemán y dueño de una nutrida filmografía, acuerda realizar junto al cineasta chileno Rodrigo Gonçalves, exiliado en Suecia, un documental sobre la PIDEE (Protección de la Infancia Dañada por el Estado de Emergencia) y sobre FASIC, organización católica en defensa de los derechos humanos. Es una de las primeras películas clandestinas que se realizan durante el periodo de la dictadura, gracias a ella se puede conocer el estado de represión en que vivía la población.
Los cineastas ingresan al país en el año 1982 y realizan de manera clandestina diversas filmaciones en el país, Entre los testimonios figura una entrevista a la viuda de Hugo Araya, "El Salvaje", cineasta y fotógrafo asesinado el 11 de Septiembre de 1973. En los créditos del film figura como co director "Sergio Bustamante", nombre ficticio inventado por Gonçalves debido a que se encontraba aún en el exilio.

"Así golpea la represión" gana el premio FIPRECI del Festival de Oberhausen, Alemania, en el año 1983.

Visita: www.cinetecavirtual.cl