297 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSMIRAGLI UCCELLI vol. 2KINTSUGIESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












#QuéPasaSiOlvido - Andrés Pascal Allende

ArcoirisTV
1.4/5 (48 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Entrevista a Andrés Pascal Allende, ex secretario general del MIR (1974-1985)

#QUÉPASASIOLVIDO es un programa de conversación y diálogo en torno a la memoria y los derechos humanos. Cada miércoles en STGO TV, importantes invitados del mundo artístico, cultural, político y social son entrevistados por el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco "Pancho" Estévez, para indagar sobre el qué pasa si olvidamos y la desmemoria en tiempos de la posverdad. En un espacio de una hora, se indaga sobre la trayectoria del entrevistado además de revisar la actualidad de los nuevos movimientos culturales. Programa 15: conversamos con Andrés Eduardo Pascal Allende (Valparaíso, 12 de julio de 1943) sociólogo, exguerrillero y político chileno. Fue miembro de la Comisión Política del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) y se desempeñó como su secretario general en la clandestinidad entre 1974 y 1985. En la década de 1990 vivió en México -donde trabajó en universidades durante cuatro años-, Argentina y Cuba. Regresó a Chile en 2002. "La desmemoria es una estrategia de la post verdad. Necesitamos un compromiso con la memoria para enfrentar la desverdad. Tu compromiso con la memoria es fundamental".

Publicación del Museo de la Memoria y DDHH Publicado el 24 ago. 2018. https://ww3.museodelamemoria.cl/

Visita el Museo: sección audiovisuale, Cien entrevistas. https://ww3.museodelamemoria.cl/audiovisuales/proyecto-cien-entrevistas/

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.