Chi è Online

315 utenti
Libri.itALBERTUS SEBALA SIGNORA STIRELLINAURBAN SKETCHING - COLOREGOYA (I) #BasicArtJULIA PASTRANA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Nostalgia de la luz - Nostalgie de la lumière

ArcoirisTV
  • Sottotitoli:
  • FRANCESE
3.4/5 (151 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Dirección: Patricio Guzmán
Guión: Patricio Guzmán
Producción: Renate Sachse, Meike Martens, Cristóbal Vicente
Dirección de fotografía: Katell Dijian
Montaje: Patricio Guzmán, Emmanuelle Joly
Sonido: Freddy González
Música: Miranda & Tobar
Intérpretes: Victoria and Violeta, Lautaro, Gaspar, Luís, Miguel, Valentina

Visita: www.patricioguzman.com

4 commenti


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


6 Maggio 2020
19:34

Gracias Patricio, maravillosa tu mente creadora Hay poesía en el genocidio si uno sabe buscar.

Damian

11 Aprile 2020
18:37

Es toda una obra de arte. La belleza del universo, la belleza del ser humano, que ha sido desgarrada en la historia por el odio. Nostalgia de la luz, Boton de Nacar, dos joyas Chilenas que se quedan en mi memoria para siempre.

Enrique Moreno

7 Aprile 2020
23:01

Esta película debería ser Patrimonio de la humanidad! La vería mil veces porque es de una belleza y poesía pocas veces vista! Gracias a su creador y a todos sus participantes! Todos los muertos PRESENTES,AHORA Y SIEMPRE!

Isabel Sesta

22 Agosto 2018
17:10

quiero expresar mi gran admiraci?n por este trabajo y sus realizadores. Estoy muy impactada y estimulada por su narrativa, por su forma de conectar, ver y hablar de muchas cosas, o de una finalmente. gracias

ana