Chi è Online

Chi è Online

283 utenti
Libri.itNICHOLSONTHE INGMAR BERGMAN ARCHIVES + DVDPAUL VERHOEVENSTEVE SCHAPIRO: TAXI DRIVERMARILYN
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Un hombre aparte

ArcoirisTV
3.2/5 (42 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

"Un Hombre Aparte" es un documental sobre la muerte. Una mirada al progresivo oscurecimiento de la conciencia que titila y se apaga, un retrato del cuerpo estragado que se hunde en la penumbra de la vida que se desvanece.

El Hombre Aparte es Ricardo Liaño, un emigrado español radicado en Chile, quien a lo largo de su vida fue promotor de boxeo, productor de espectáculos, periodista de política internacional e inventor de un sinnúmero de negocios turbios. Antiguo vividor y fabulador, y ahora octogenario y pobre, Liaño circula con la obsesión de que sigue siendo un triunfador y que por tercera vez en su vida logrará ser millonario en ?dólares?, mediante el lanzamiento de la Primera Campaña Mundial Infantil Juvenil Antidrogas.

El carácter avasallador de su personalidad lo lleva a plantear a los realizadores que en vez de un documental se debe hacer una película de su vida, y que lo que corresponde es contratar a un guionista para escribir una historia comercial y ?cebollera? que haga de la película un éxito comercial. El guionista contratado, Samir Nazal, se convierte en el personaje secundario del documental, y debe enfrentarse a un Ricardo Liaño que a toda costa desea imponer su deformado concepto de sí mismo y convencer a los que lo rodean de que sus proyectos quiméricos lo llevarán nuevamente a la fama, la riqueza y la felicidad de reencontrarse con su familia.

Mediante una narrativa de corte cinematográfico y un registro que penetra a fondo en la intimidad del personaje, la historia se desarrolla en base a la resistencia de Liaño a la realidad: sus tercos y delirantes intentos por llevar a cabo la Campaña Antidrogas; las profundas discusiones con el Guionista, quien paulatinamente lo obliga a alejarse de sus quimeras y enfrentarse a su situación de soledad, pobreza y decadencia; los vanos intentos para que su hijo, con quien sólo se contacta por teléfono, le lleve a su nieta de dos años, a la que ha visto nada más que dos veces desde que ésta nació.

Finalmente se produce el desenlace: la Campaña Antidrogas sufre un fracaso irreversible en una conferencia de prensa a la que no asiste ni un solo periodista; el Guionista se retira del proyecto ante la incapacidad de Liaño de aceptar que la ?apología del vencedor? que éste desea imponer no tiene interés cinematográfico; aislado en su miserable pieza, decide llamar por teléfono a su hermano para retomar un contacto interrumpido hace treinta años: su hermano ha muerto hace una semana, y ante la impotencia, Liaño acusa a su cuñada de ser la responsable de su muerte; en una emotiva y desgarradora escena, se comunica telefónicamente con su pequeña nieta, a quien le silba para que cuando ésta lo vea lo relacione con el hombre del silbido.

La secuencia final muestra a Ricardo Liaño en la oscuridad de su pieza sentado en la cama mirando televisión. La luz de la pantalla se refleja en la carne de su cuerpo desnudo. Liaño se queda dormido, y la luz del televisor poco a poco se desvanece, como su propia vida.

Visita el sitio: www.perutosnovikoff.com

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.