Chi è Online

91 utenti
Libri.itCHRISTO & JEANNE-CLAUDE - edizione aggiornataLA SIGNORA STIRELLINAGREAT ESCAPES AFRICA (IEP) - edizione aggiornataMICK ROCK. THE RISE OF DAVID BOWIE, 1972–1973 (INT) - JUNYT. 36 HOURS. 150 WEEKENDS IN THE USA & CANADA - terza edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Raíces (Chile, territorio mapuche, 1995)

ArcoirisTV
2.3/5 (18 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental que presenta a los mapuches a través de sus murales y del Nguillatún de Pokura, una ceremonia religiosa que generalmente se realiza una vez por año en cada comunidad y que puede durar de 1 a 3 días.
Mapuche significa "gente de la tierra" y consecuentemente todos los ritos y tradiciones de este pueblo están relacionados con ella. En Chile hay alrededor de 1 millón 200 mil mapuches, el 10% de la población total. Actualmente viven en los territorios del sur, donde viven en comunidades, pero cerca de 400 mil viven en las grandes ciudades, como Santiago, Concepción, Temuco, Osorno y Valdivia. La emigración se debe principalmente a la falta de tierras y de oportunidades en sus comunidades.
Hoy los murales reflejan la presencia indígena, su fuerza inagotable por continuar la existencia. Los muros hablan y cuentan sus sueños, sus luchas, sus esperanzas.

Dirección, cámara y texto: Sergio Medina
Con la voz de: Claudio Venturelli
Montaje: Hugo Orell
CdS Producciones Suisse, 1995

Este documental se realizó gracias a la Comunidad de Pokura, el Consejo de todas las Tierras, el Taller Sol de Santiago, Toño Cadima Zamora, Luis Llanquilef, representante Mapuche en Francia y Europa, (informador cultural), ASNA; association de Soutien aux Nations Amérindiennes -Suisse- Lonco Alejo Cheñapi, Werrken Alejo Chañapi, Werrken Rogelio (entrevista), Arnoldo, Pichumilla, Comunidad de Cheuqueleo, Marly Mora et Ana Doris Bravo.

Visita: www.correodelsur.ch


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.