147 utenti


Libri.itJEAN-BLAISE SI INNAMORAAMORE E PSICHECOSIMOIL GIARDINO DI ABDUL GASAZIEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9769

La cultura olvidada de Pakistán

La región de Sindh, en Pakistán, es una de las cunas de la civilización humana. Se considera el origen de la civilización del valle del Indo, una alta cultura de la Edad del Bronce. En 1947, la vida de los sindhi cambió drásticamente.
La división del subcontinente indio en la India y Pakistán en 1947 tuvo un enorme impacto en las personas que vivían entonces en Sindh. Eran en su mayoría hindúes y huyeron a la India, ya que su territorio pasó a formar parte por completo de Pakistán. En un movimiento inverso, muchos musulmanes de la India se establecieron ... continua

Alberto Royo: Zangolotinismo y posmodernidad pedagógica

VIII Congreso National Geographic

Visita: mentesbrillantes.tv

Romain Dutter, muestra sobre el grafiti como arma política en América latina

Se acaba de inaugurar en el Campus Condorcet París-Aubervilliers, 'Des murs et des Luttes' -muros y luchas- exposición de fotografías de Romain Dutter en la que nos muestra su trabajo sobre el grafiti político en América latina.

Pilar Lorenzoni y Trinidad Soto: Episodio 2 - Oye tú

Cada lunes en "Oye tú", Pilar Lorenzoni y Trinidad Soto interpelan la coyuntura nacional e internacional junto a diferentes invitados ¡Acompáñanos! En este episodio nos acompañará Eugenio Guerrero, Director de Divulgación FPP.

Visita: fppchile.org

Por qué el nuevo trailer de Star Wars suena tan épico

Cuando he escuchado el nuevo trailer de Star Wars: Rise of Skywalker me he fijado que han vuelto a utilizar la misma técnica que usaron para The Force Awakens, y quería analizarla porque es muy guay.

«Las fotografías», de Silvina Ocampo

«Las fotografías», de Silvina Ocampo, es el nonagésimo séptimo relato del ciclo «Cuentos inolvidables»

Visita: www.hernancasciari.com

La Gran Depresión: Causas, características y consecuencias en 8 minutos

En el siguiente vídeo veremos qué fue la "Gran Depresión" de los años 30, sus causas, características, y consecuencias, así como las teorías de Keynes y la aplicación del "New Deal". Vídeo adaptado al temario de Geografía e Historia de 4º de ESO.

Visita: www.patreon.com

Conversatorio - Un mundo cyborg

El bosón de Higgs y el Coronavirus

El peculiar título esconde una intención de mayor calado: discutir el papel que puede jugar -una ver terminada la pandemia actual- la investigación fundamental, entendida como la principalmente motivada por la búsqueda del conocimiento puro y básico, y no por resultados económicos a corto plazo.
El bosón de Higgs es la última partícula elemental que se ha descubierto. Su vida media es tan corta que es imposible imaginar algo más inútil en la práctica! Y sin embargo, su relación con la Covid-19 es considerable. "El Higgs" se descubrió en el CERN, ... continua

Visita: www.ift.uam-csic.es

Eduardo Bendek: Ecosistemas científico-tecnológicos para comprender el Universo

Eduardo Bendek: Doctor en Ciencias Ópticas. Investigador chileno que trabaja en la NASA. Con gran experiencia en el desarrollo de instrumentación astronómica y en la operación de telescopios terrestres y espaciales. Trabajó en el Very Large Telescope (VLT) del observatorio Cerro Paranal, uno de los telescopios más grandes del mundo ubicado en Chile.

Visita: congresofuturo.cl