2332 utenti


Libri.itCOSIMOEDMONDO VA AL MAREPILOURSINE E IL COMPLEANNOABBECEDARIO STRAVAGANTENELL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 32811

Colonialismo tóxico - La guerra química secreta en Argelia

Francia usó en secreto armas químicas contra independentistas en la guerra de Argelia. Archivos y testimonios revelan la magnitud, los antecedentes y las consecuencias del conflicto.
Un capítulo poco conocido de la violencia colonial: el ejército francés utilizó armas químicas en secreto contra los independentistas durante la guerra de Argelia (1954-1962).
Mapas, documentos y testimonios de veteranos franceses y argelinos revelan la dimensión geográfica y el sufrimiento humano de esta guerra. Entrevistas con expertos en armas nucleares, biológicas y ... continua

El guitarrista y compositor Andrés Roe publica en Francia su nuevo álbum 'Rockumbero'

El guitarrista y compositor franco-español Andrés Roe saca al mercado el 27 de febrero su nuevo álbum “Rockumbero” fruto de sus orígenes de rockero y de rumbero. Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Visita: www.rfi.fr

Una reconstrucción genealógica los Barriguete

El mundo según Ramonet. 'Nuremberg', un film que Netanyahu debería ver

El analista internacional Ignacio Ramonet comparte su reseña de la película Nuremberg del director James Vanderbilt. La cinta reconstruye los juicios a los n4z1s al final de la segunda gu3rr4 mundial. Ramonet explica la vigencia de esta historia, en un mundo marcado por el g3noc1d1o en Gaza, el imperialismo de EU y los cr1m3n3s de Trump y Netanyahu.

Top 7 insectos más extraños y bizarros del planeta - Documental parte 2

Prepárate para un viaje al lado más extraño y perturbador de la naturaleza: en este documental Parte 2 descubrirás a los 7 insectos más bizarros y desconcertantes del planeta, criaturas reales que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Desde cuerpos imposibles hasta comportamientos extremos, estos pequeños seres desafían todo lo que creemos saber sobre la vida en la Tierra.
En este episodio exploramos insectos raros, mutaciones sorprendentes, adaptaciones únicas y especies poco conocidas que han evolucionado para sobrevivir en los rincones más ... continua

Mirada económica 03/07/2026

En 2025 se celebró el Concurso Internacional de Alivio de la Pobreza, organizado por la Universidad de Tsinghua en Beijing junto con universidades latinoamericanas. El evento reunió a jóvenes estudiantes, académicos y profesionales de China, Brasil, Chile y Perú, quienes analizaron y diseñaron soluciones concretas para combatir la pobreza.
En enero de 2026, los ganadores latinoamericanos del Concurso Internacional de Alivio de la Pobreza viajaron a China para conocer de cerca sus políticas de alivio de la pobreza y extraer lecciones aplicables a su ... continua

Visita: espanol.cgtn.com

Por qué fracasa el 90% de los emprendimientos en América Latina

América Latina tiene la tasa de emprendimiento temprano más alta del mundo. Ecuador, Chile y otros países de la región lideran los rankings globales del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Pero el 90% de esos emprendimientos fracasan en su etapa inicial. ¿Qué está fallando?
En este episodio analizamos el panorama real del emprendimiento en América Latina en 2026: desde el crecimiento del fintech (NuBank, Ualá, Kavak, Rappi) hasta la trampa de los gurús de redes sociales que venden fórmulas mágicas.
Con datos del Banco Mundial, la CEPAL y el GEM, y con ... continua

Irán desde dentro: una mirada urgente sobre el país agredido por EU e Israel

Las distorsiones mediáticas y políticas sobre Irán son tan constantes desde hace tanto tiempo, que es difícil hacerse una idea del país sin visitarlo. Así que entrevistamos a dos personas que lo visitaron justo antes de la agresión israelí-estadounidense, para compartir su experiencia con ustedes

Visita: www.ahilesva.info

La obra poética de Jaime Sabines

Abel Pérez Rojas coordina una mesa de diálogo en la cual se aborda la obra poética de Jaime Sabines. Con la participación de: Olivia Sesma Rascón Luz Gabriela Balcázar Silvia Martínez Coronel Sarahí Jarquín BrendaCarol Morales

Visita: www.sabersinfin.com

Pantanal salvaje: El reino brutal de los depredadores más letales de Sudamérica

El Pantanal no es simplemente un humedal; es el corazón palpitante de Sudamérica, un reino anfibio que desafía toda lógica. Este documental completo te sumerge en un laberinto de canales infinitos para ser testigo de una maquinaria de supervivencia perfecta: aquí la tierra desaparece bajo el agua y cada centímetro es un campo de batalla. Prepárate para ver cómo la belleza de postal esconde la violencia más cruda de la naturaleza.