641 utenti


Libri.itPILOURSINE È IN PARTENZAI DINOSAURI A FUMETTIIL MAIALEPILOURSINE VA A PESCALA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 32781

Dos compositoras españolas: María Rodrigo y Rosa García Ascot en concierto

El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, rindió un homenaje a las compositoras María Rodrigo (Madrid, 20 de marzo de 1888 – Puerto Rico, 8 de diciembre de 1967) y Rosa García Ascot (Madrid, 8 de abril de 1902 – Torrelaguna, Madrid, 2 de mayo de 2002), con la sexta actividad de la novena edición de «Españolas por descubrir», un concierto a cargo de la pianista Sylvia Torán y la mezzosoprano Carolina Alcaide.

Visita: www.cervantes.es

Inauguración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes en San Cristóbal de La Laguna

Palabras institucionales de Francisco J. García Rodríguez, rector de la Universidad de La Laguna; Josep Borrell, presidente de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs), ex Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y exministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (intervención por vídeo). Actuación de Pedro Guerra.

Visita: www.cervantes.es

«Los malestares de la cultura», por Jordi Gracia

Conferencia «Los malestares de la cultura», por Jordi Gracia, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, en el marco de la reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en San Cristóbal de La Laguna.

Visita: www.cervantes.es

Proyectos para el inicio de año de Mariano Cerca (primera emisión del 2026)

Congreso Futuro 2026 - Calama

Congreso Futuro es la principal plataforma de divulgación científica y reflexión interdisciplinaria de Latinoamérica. En su XV edición, realizada entre el 12 y el 17 de enero de 2026 en Chile y todas sus regiones, el encuentro ha convocado a destacadas y destacados exponentes nacionales e internacionales de la ciencia, la tecnología, la filosofía, la política, la cultura y las artes.
Bajo la pregunta “Humanidad, ¿hacia dónde vamos?”, Congreso Futuro 2026 invita a la ciudadanía a reflexionar sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo, el impacto de ... continua

Sin frenos, sin ley

Adrenalina por un lado y riesgo mortal por otro. Las carreras clandestinas de motocicletas se han convertido en un serio problema para la República Dominicana. Lo que en un principio parece ser un entretenimiento extremo, en realidad representa un peligro latente para la seguridad vial y para la vida de quienes lo practican. Las autoridades buscan poner fin a esta temeraria actividad que se cobra vidas de jóvenes apasionados por la velocidad.

Espacio cultural Ponce de León - Puebla

Poesía y ciencia con Carlos Pereira Cohen

Salvador Calva Morales, Abel Pérez Rojas y Lilia Riversa conversan sobre poesía y ciencia, con Carlos Pereira Cohen

Visita: www.sabersinfin.com

Pensamiento subjetivo

La ciencia como motor de cambio social, con Avelino Corma

Avelino Corma es uno de los químicos más reconocidos, galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2014. En el encuentro, conversa con Juan Viña, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.
Estudios recientes indican que la ciencia es percibida como el motor del progreso material. Hay una confianza generalizada en su potencial para afrontar los principales retos actuales en materias como la salud, el cambio climático, la escasez de alimentos y la pérdida de biodiversidad, aunque existen algunas ... continua

Visita: www.lacasaencendida.es