212 utenti


Libri.itI MINIMINIMUSLA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!LUPOLA LIBELLULACOSIMO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 29078

Psique y Cupido, por Miguel Ángel Elvira

Conferencia impartida por Miguel Ángel Elvira (Catedrático de Historia del Arte) bajo el título "Psique y Cupido", el 4 de octubre de 2023. Damos cita a la historia de Amor (o Cupido) y Psique, acaso el cuento más conocido de la antigüedad, recogido en la novela El Asno de Oro de Apuleyo (s. II). Se analiza la tradición mítica de la peripecia de Psique para llegar a sus diversos ecos iconográficos en las artes plásticas, con especial referencia a las colecciones que se albergan en España y, en concreto, en el Museo del Prado.

Visita: www.museodelprado.es

Congreso futuro 2024 - Anne Siegel

Informática. Doctora en Matemáticas por la Universidad de Aix-Marsella. Sus actividades de investigación se centran en las interfaces entre las ciencias informáticas y las ciencias de la vida, donde desarrolla métodos de representación e integración de conocimientos para analizar el comportamiento de sistemas biológicos a gran escala. Directora Científica Adjunta de Informática del CNRS, donde supervisa la interdisciplinariedad, las redes de investigación y dirige la política de igualdad de género de los laboratorios de informática.

Visita: 2024.congresofuturo.cl

El peligro de los deepfakes porno

Millones de mujeres son víctimas de falsificaciones de video e imagen con contenido sexual. Son manipulaciones engañosamente reales: deepfakes creados mediante inteligencia artificial y publicados en Internet.
Cuando Kate Isaacs hizo clic en el video, no entendía nada: se la veía a ella practicando sexo con un extraño. Lo primero que pensó fue "¿Quién es este hombre? ¿Quién está grabando? ¡El video está en Internet!" Isaacs había sido objeto de una nueva forma de violencia sexual.
Millones de mujeres de todo el mundo son víctimas, a menudo sin ... continua

En la zona de alimentación de las ballenas jorobadas

Impresionante belleza, donde está representado todo el repertorio de la naturaleza: montañas nevadas, fiordos, bosques, playas, bahías y, sobre todo, glaciares, además de un importante número de animales salvajes. La Bahía de los Glaciares es un paraíso para los investigadores. Apenas hay otro lugar en el mundo donde se puedan observar animales salvajes en sus hábitats vírgenes. El biólogo Chris Gabriel ha documentado la migración de la ballena jorobada durante más de 30 años y puede distinguir a los animales por sus aletas caudales. Sin embargo, la ... continua

Presentación del libro «La primera mestiza», de Carmen Sánchez-Risco

Madrid, 1597. Francisca Pizarro Yupanqui, la primera mestiza noble del Perú, heredera de las dos fuerzas imperantes y enfrentadas, una de las mujeres más poderosas y ricas de la época, comienza a redactar de su puño y letra el relato oculto de su larga y azarosa existencia, en una confesión dirigida a quienes deberán juzgar y defender su memoria mestiza.
Desde su infancia en Lima, cuando con solo siete años debe huir para salvar su vida y la de su hermano tras el brutal asesinato de su padre, hasta sus días en la corte de Felipe II, la Mestiza, suculenta ... continua

Visita: www.cervantes.es

Lima la herible, poema de Reynaldo Jiménez de su libro 'Olla de grillos'

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y diecinueve poemarios. En ediciones digitales se hallan los seis tomos de su libro "Documentales. Entrevistas a escritores argentinos", conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en www.revagliatti.com

Luxemburgo: pobreza en el país más rico de Europa

Luxemburgo tiene en Europa la fama de ser un lujoso oasis de prosperidad. Pero también aquí aumentan rápidamente la falta de vivienda y el empobrecimiento. Ante la lentitud de los políticos en reaccionar, las ONG intentan combatir los casos más graves.
Centro financiero, empresas fantasma y tribunal de la Unión Europea: Luxemburgo se considera en Europa un oasis de prosperidad. De hecho, su producto interno bruto per cápita es superior al de cualquier otro país del mundo. Pero el Gran Ducado también tiene otra cara. Alexandra Oxacelay, de la ONG "Stëmm vun ... continua

El continente menos explorado

Hoy descubrirás: ¿Qué pasaría si todo el hielo de la Antártida se derrite y cómo sería el continente entonces? ¿Qué es la aterradora catarata de sangre que brota directamente del glaciar? ¿Por qué encontramos constantemente meteoritos en la Antártida? ¿Es cierto que en estos lugares alguna vez habitaron pájaros gigantes con dientes óseos? ¿Alguna vez la Antártida volverá a ser verde? ¡Y muchos más datos fascinantes! Antártida.

San Pugliese

Osvaldo Pugliese trascendió en el mundo, creó su propio estilo en el tango y fue convertido en un santo contra la mala suerte para los músicos ¿Por qué fue considerado un mito antes de su muerte? En San Pugliese, su hija, su nieta, músicos y fanáticos recorren sus pasos para develar este misterio.
Género | Genere | Genre - Documentario
Dirección | Regia | Director - Maximiliano Acosta, Santiago Nacif, Lola Winer
Guión | Sceneggiatura | Screenplay - Maximiliano Acosta
Fotografía | Fotografia | Director of Photography - Roberto Persano
Montaje | ... continua

Visita: www.cinelatinotrieste.org

Luis Rigou con 'Tango Secreto’ en el teatro del Atelier de París

El cantante y flautista argentino Luis Rigou es interprete y director artístico de ‘Tango Secreto’ espectáculo musical que vuelve el próximo sábado 29 de junio al teatro del Atelier de París, después de más de un año en dique seco a causa de la pandemia.