478 utenti


Libri.itMEDARDOSENZALIMITIROSALIE SOGNA…PILOURSINE E IL COMPLEANNOCUZZ Ì CVA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 29099

Seminario internacional Fetichismo, ontología y estética. György Lukács, a medio siglo de su partida

Participante(s): Lorena Acosta Iglesias, Universidad Complutense de Madrid, España
Mariana Alves de Andrade, Universidade Federal de Alagoas, Brasil
José Guadalupe Gandarilla Salgado, CEIICH-UNAM, México
María Haydeé García Bravo, CEIICH-UNAM, México
Antonino Infranca, Profesor jubilado, Roma, Italia
José Ignacio López Soria, Universidad Nacional de Ingeniería, Perú
Araceli Mondragón, UAM-Xochimilco, México
Martín Salinas, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Andrea Torres Gaxiola, FFyL, UNAM, México
Ester Vaisman, Universidade Federal de ... continua

Visita: www.ceiich.unam.mx

Pico a Pico: La variante Ómicron se dispara en Arequipa

#PicoAPico Tras la lectura de sentencia contra el periodista Christopher Acosta, los gremios de periodistas a nivel nacional se han pronunciado en rechazo a este atentado contra la libertad de expresión. Por otro lado los contagios de Covid en la región Arequipa presentaron un aumento luego de las fiestas del fin de año.

Visita: elbuho.pe

Otra Vuelta de Tuerka: Pablo Iglesias con Rubén Juste

Rubén Juste (Toledo, 1985) terminó la carrera de sociología y decidió ponerse a investigar sobre una de las instituciones más opacas de nuestro país: el índice bursátil IBEX 35. No fue fácil pues, como reconoce el autor en Otra Vuelta de Tuerka, "en España no estamos acostumbrados a investigar a las élites", lo que se traduce en que haya muy pocas investigaciones que aborden los consejos de administración y sea más complejo recabar información. Esos seis años de investigación se materializaron en una tesis doctoral sobre las puertas giratorias y en el ... continua

Presentación del libro: The Memory Work of Jewish Spain

La Ley de 2015 que otorga la nacionalidad española a los descendientes de judíos expulsados en 1492 es el último ejemplo de un fenómeno generalizado en la España contemporánea, el "redescubrimiento" de su herencia judía.

En “The Memory Work of Jewish Spain”, Daniela Flesler y Adrián Pérez Melgosa examinan las implicaciones de recuperar esta memoria a través del análisis de una amplia gama de prácticas culturales emergentes, iniciativas políticas e instituciones en el contexto de la larga historia de ambivalencia de España hacia su pasado ... continua

Visita: www.casasefarad-israel.es

¿Hora de 'gripalizar' el Covid? Qué dicen los expertos (y qué pintan las vacunas y Ómicron en esto)

Científicos y políticos debaten si llegó el momento de cambiar de estrategia frente al coronavirus y comenzar a tratarlo epidemiológicamente como una gripe. ¿Qué condiciones deben darse para dar ese paso? ¿Se están cumpliendo?

Visita: www.ahilesva.info

Eduardo Sacheri en Cada Noche

Eduardo Alfredo Sacheri nació en Buenos Aires en el año 1967, es profesor universitario y escritor. Estudió la carrera de Historia y dio inicio a su carrera como autor literario escribiendo relatos cortos, en especial cuentos en torno al mundo del fútbol. Su primera novela fue “El Secreto De Sus Ojos” (2005), un libro originalmente llamado “La Pregunta De Sus Ojos” que cuenta la investigación de un caso de violación y asesinato por parte de un funcionario judicial. Fue llevada al cine por Juan José Campanella en el año 2009 con el protagonismo de ... continua

Visita: www.tvpublica.com.ar

Camila Sosa y Ariel Richards: Lo femenino desde el margen. Mujeres trans escritoras

Camila Sosa, destacada actriz argentina y autora del reciente éxito editorial Las Malas (Tusquets, 2020), donde narra la historia de un grupo de travestis que se prostituye en un parque de Córdoba, y sus propios inicios en la sexualidad, compartirá sus experiencias autorales con la escritora nacional Ariel Richards, en una conversación sobre la belleza, un diálogo sobre la identidad y lo precario. Sobre expresión de género y autobiografía, sobre alejarse del cánon y escribir desde los márgenes, siendo mujer y escritora.
Camila Sosa participa mediante ... continua

Visita: puertodeideas.cl

Cómo un grupo de eco-hippies iniciaron un movimiento mundial

En sus inicios, Greenpeace era una asociación de hippies, amantes del medio ambiente. Su primer objetivo fue evitar las pruebas nucleares estadounidenses en Alaska. El pequeño grupo ecologista se ha convertido hoy en un grupo empresarial internacional.
Actuaciones como la ocupación de la plataforma petrolera "Brent Spar" no solo son efectivas en la opinión pública, sino que tienen también un enorme impacto político. Los fundadores cuentan cuán cuidadosamente planearon sus operaciones en ese entonces para que los medios informasen sobre la lucha contra la caza ... continua

En el museo global: subjetividades, conocimiento y colonización

En el museo global: subjetividades, conocimiento y colonización.
Manuel Fontán del Junco. Fundación Juan March.
Esta conferencia forma parte del Congreso "Coordenadas culturales en la museología del presente: En torno a cinco neologismos", celebrado los días 14 y 15 de octubre de 2021 en el Museo del Prado.
El Congreso Internacional Coordenadas culturales en la museología del presente: En torno a cinco neologismos se pone al servicio de la investigación que se ocupa de analizar el discurso museológico contemporáneo y sus efectos en la comunicación ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Economía popular y economía moral (perspectiva marxista) | con Miguel Mazzeo

En este programa con Miguel Mazzeo debatimos los elementos más relevantes de la economía popular en la construcción anticapitalista y examinamos el concepto de "economía moral" de EP Thompson.

Visita: www.escueladecuadros.com