158 utenti


Libri.itIL LUPO IN MUTANDA 5 – IN BRAGHE DI TELALA BIANCHINA SUPERCIUCCIO VOL. 3QUELLO CHE VUOILA STORIA DI CINGHIAL OTTO E DI CAMILLA PIUMATA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di surysur.net

Totale: 1177

Del que se vayan todos al se quedan todos

La gente en las calles exigía que se vayan todos. Pero hete aquí que se quedan todos: gobierno y oposición, ejecutivo y congreso, que se consolidan en plena agudización de la crisis política y gubernamental. El presidente Pedro Castillo y su gabinete seguirán con su desgobierno y la oposición con su destructiva y torpe vocación destituyente en el congreso.

Y en medio de todo esto, el congresista y general retirado José Williams Zapata, del derechista Alianza País, fue elegido presidente del Congreso. Hace 45 años protagonizó la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán sin disparar un balazo y fue jefe de la operación “Chavín de Huántar”, el rescate de rehenes de la sede de la embajada de Japón.

En octubre se realizará la elección regional y municipal en medio de una grave crisis que compromete el paulatino “desplome” de las instituciones y la fragmentación de la sociedad, a causa de la defensa interesada de un modelo económico agotado y en la resistencia a reformar el Estado.

Visita: surysur.net

¿Desenlace en el escándalo del avión?

DESDE EL SUR.- Ya pasaron más de tres meses desde que comenzó el secuestro en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, del avión venezolano de la empresa de cargas Emtrasur, un escandaloso caso de lawfare versión 2.0, porque con el avión sin combustible para despegar del aeropuerto de Ezeiza comenzó una insólita causa judicial para averiguar si podía haber algún delito. Simplemente se retuvo el avión porque a bordo había pilotos iraníes y venezolanos.

Lo que comenzó como una cacareada operación contra el “terrorismo” probablemente quede limitada a un robo, liso y llano, en territorio argentino y a pedido de EU, de un bien del Estado venezolano, para hacer naufragar a una empresa que aunque muy nueva venía pisando fuerte en el mercado de cargas aéreas en América Latina, que prácticamente es un monopolio empresas de Estados Unidos. Un análisis de Marcos Salgado.

Visita: www.surysur.net

Lasso quiere su consulta popular

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, siguiendo los pasos de los tres presidentes anteriores, ha convocado una consulta popular con ocho diversos y complejos temas.

Las consultas son un elemento democrático si son sencillas de comprender y profundizan la democracia. Pero también pueden ser utilizados para desviar la atención de otros temas y reforzar la figura presidencial.

Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysur.net

El Mercosur del narcotráfico

El caso del narcotraficante Sebastián Marset sigue dando que hablar en Uruguay. Hoy es una figura desdibujada en un puzzle de miles de piezas de altos políticos, con ribetes regionales más peligrosos.

En Uruguay se sigue viviendo bajo el espejismo de la tranquilidad aldeana, sin radares que funcionen, sin GPS en los camiones de transporte, con fronteras secas sin control, corrupción policial, cárceles como cultivo de criminalidad, un gobierno sin un plan para combatir el narcotráfico y un puerto en manos de privados europeos por 60 años.

Hasta el momento Uruguay ha sido usado como trampolín, puerto y vía de entrada y salida de cargamentos de droga por las mafias criminales y plaza para el lavado de activos. ¿Qué pasará cuando estas mafias quieran hacer base en el país? pregunta Nicolás Centurión.

Visita: surysur.net

Qué pasó la semana que pasó

INFOAMÉRICA 

Informativo semanal producido por el programa "Esquina América" del "Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte" y MegafonTV de la Universidad Nacional de Lanús.

Resumen de la primera semana de septiembre: Las urnas rechazan por amplio margen la nueva Constitución en Chile; en México López Obrador presenta su cuarto informe de gobierno. En Chile se impone el “rechazo” y Chile deberá reiniciar su camino hacia una nueva Constitución

Visita: www.surysur.net

Petro habla de decrecimiento

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía colombiana, mencionó públicamente el concepto de Decrecimiento como respuesta a la histeria consumista, y desató la polémica.

Unos quedaron asustados, otros confundidos, y otros la celebraron, como el mismo presidente Gustavo Petro, que ha aprovechado para mostrar que el decrecimiento es también una noción importante en su visión sobre los problemas de la economía y el medioambiente.

"No entiendo cómo en las facultades de comunicación social no se esté enseñando el gran debate del mundo de hoy: la crisis climática y la creencia absurda en un modelo de crecimiento lineal en un planeta finito", dijo el presidente en Twitter.

Visita: surysur.net

La derecha detrás de la mano del gatillo

Pasó una semana desde el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y hay muchas dudas todavía sobre cuáles son los nombres y apellidos de quienes están detrás y hasta dónde escalará la cadena de responsabilidades.

Así como hay una indudable responsabilidad política por el avance de la violencia en los medios de comunicación y en la dirigencia política de derecha, no se puede perder de vista que hay una responsabilidad por omisión, que incluya al Frente de Todos en el gobierno en Argentina, pero especialmente al Estado y al presidente Alberto Fernández.

La derecha tiene en el lawfare una herramienta clave, pero no es la única: también está arrastrando a escenarios de eliminación física de militantes y dirigentes. Es, de una u otra forma, responsable político de la mano en el gatillo.

Análisis de Marcos Salgado.

Crece la campaña de odio de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignoró la fecha patria del 7 de setiembre, el bicentenario del Día de la Independencia, para concentrarse en dos actos multitudinarios en Brasilia y Río de Janeiro, en los cuales acusó a la Corte Suprema de actuar fuera de la Constitución, se jactó de su vigor sexual y atacó a su rival electoral y favorito para el 2 de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Los seguidores de Bolsonaro pedían intervenir el Supremo Tribunal Federal mediante un golpe militar para remover a los jueces que asumieron con otros gobiernos, mientras el aún presidente dijo que Lula es “un gánster de nueve dedos”, y aseguró que los “izquierdistas” deben ser “extirpados” de la vida pública.

Lula, por su parte, cuestionó el uso electoral del Día de la Independencia y le recordó a Bolsonaro que debe explicarle al pueblo cómo su familia compró 51 inmuebles con dinero en efectivo en los últimos años, y dijo que el pueblo brasileño “va a reconquistar la democracia”.

Visita: surysur.net

Las sorpresas de Chile

El estallido social de octubre de 2019 abrió un ciclo político con tantas sorpresas que cuesta saber para dónde irá Chile. El resultado del plebiscito donde se votó por aprobar o rechazar el texto de la nueva constitución dejó sin palabras a todo el mundo. Pareciera que en Chile hoy prima el voto negativo.

En un ciclo de derrotas desde 2019 la derecha chilena el 4 de septiembre se anotó una victoria. Ahora están envalentonados otra vez. Pero puede haber sorpresas.

Análisis de Pedro Brieger

Visita: surysur.net

Uruguayos campeones... en lavado de activos

Uruguay se ha convertido en una cueva de lavado de activos en el concierto internacional. Hasta el Financial Times lo señaló como nuevo mercado de la droga y habló de los «cadáveres quemados o desmembrados» del narcotráfico. La violencia de las bandas de narcotraficantes, su pugna por territorio, la imitación de los cárteles más peligrosos del continente, son noticias en el día a día de los noticieros uruguayos.

Uruguay posee cinco características atractivas para el lavado de activos: el secreto bancario; alta dolarización de la banca nacional; banca off-shore y con intermediarios expertos que, además de conocer la legislación, saben las artimañas necesarias para lavar dinero

Añade las rutas institucionales y alternativas, vía terrestre y fluvial, fácilmente transitables y conectadas con dos mercados importantes como Brasil y Argentina y fronteras fluviales y territoriales permeables; y un espacio aéreo con dificultades de vigilancia.

Análisis de Nicolás Centurión

Visita: surysur.net