200 utenti


Libri.itIL LUPO IN MUTANDA 4 - È UN FANNULLONE!MISTERO NEL BOSCOCOME LE NUVOLEPICCOLE STORIE DI NATALEPICCOLO ORSO E PICCOLO TIGRE VANNO IN CITTÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 321

OTSC: 30 años de seguridad colectiva

La desintegración de la URSS supuso un brutal seísmo geopolítico. El convulso periodo que le siguió reveló a algunas de sus antiguas repúblicas la necesidad de una organización de defensa que asegurara la estabilidad en la región. Así nació la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva: una alianza cuya historia hasta hoy permite sacar dos conclusiones: una, es eficaz y su papel en el mundo probablemente cobre peso en el futuro; y dos, cualquier parecido con la OTAN es solo superficial.

Mariúpol: Volver a casa

Aunque en Occidente prefieran no recordarlo, en el 2014 Mariúpol ya sabía lo que era tener cadáveres de civiles en las calles tras la represión del Ejército ucraniano sobre los partidarios de la República Popular de Donetsk. Desde entonces, el Gobierno de Kiev convirtió la ciudad en una fortaleza aumentando su presencia militar, incluido el regimiento ultranacionalista Azov. Ocho años después, Mariúpol vuelve a ser lo que la voluntad de sus gentes desea, aunque a costa de enormes sacrificios.

China: ¿Quién alimenta al coloso?

Alimentar a una población de 1.400 millones de personas es un reto al que China se ha enfrentado con notable éxito. Cierto: tiene bazas a su favor, como cuantiosos recursos marinos y algunas de las tierras más fértiles del mundo. Pero tener una oportunidad no significa saber aprovecharla. Entra entonces en juego el tesón y el afán de aprender e innovar del pueblo chino. Frente a ellos, no hay desafío que se resista, tanto más cuanto que el bien común no está reñido con la prosperidad individual…

Fraudes digitales, víctimas reales

Ahora que tan común es hacer transacciones bancarias por medio del celular, las estafas telefónicas han llegado a una nueva dimensión. Y los criminales, lejos de actuar por separado, pueden hasta instalar auténticas oficinas con decenas de 'trabajadores' que tratan de engañar a víctimas que viven a miles de kilómetros de distancia. Hoy por hoy nadie se libra de recibir esas llamadas, y ante ellas se impone una regla muy simple: desconfíe; y un remedio infalible: cuelgue enseguida.

México: Brujería para todos los gustos

La brujería parece una práctica propia de un remoto pasado. Nada más lejos de la realidad, al menos en México, donde los practicantes de todo género de magia sintetizan la fe religiosa y las tradiciones ancestrales para brindar sus servicios. Desde sencillas prácticas cotidianas a la participación en sangrientas ceremonias sacrificiales, la brujería ocupa un lugar en la vida de mucha gente que busca en ella auxilio y consuelo, allí donde otras instancias más terrenales se revelan impotentes.

Donbás: brigadas internacionales

En un conflicto, una cosa son los mercenarios, que ponen sus habilidades al servicio del mejor postor, y otra los voluntarios. A estos últimos solo los guía aquello en lo que creen y por lo que están dispuestos a arriesgar la vida. Entre los voluntarios que luchan por la liberación de Donbás hay europeos, hispanoamericanos y hasta estadounidenses, y por muy distintos que sean, su compromiso es idéntico y su decisión irrevocable: de hecho, a muchos les aguardaría la cárcel si decidieran volver.

China: desarraigar la pobreza

Hace décadas que China ha apostado por el desarrollo rural sostenible. ¡Y cómo! Los ejemplos son muchos: atrasados pueblos pesqueros convertidos en prósperos productores de marisco, o aldeas agrícolas donde no había ni agua corriente, reorientadas a la viticultura, el turismo rural o el comercio electrónico. Las ayudas económicas del Gobierno chino, en conjunción con la solidaridad y el apoyo técnico y humano, han llevado a las pequeñas localidades del país a cotas de bienestar sin precedentes.

Donbás: operación liberación

La operación militar especial de Rusia en Donbás se está desarrollando en conformidad con los planteamientos y objetivos iniciales rusos: liberar al país vecino de los nazis evitando a toda costa provocar víctimas civiles. Por otro lado, la provisión de armamento y apoyo logístico de Occidente al Ejército ucraniano y una fuerte propaganda antirrusa han generado una preocupante distorsión militar y política del conflicto. A pesar de las injerencias, el ejército ruso continúa su misión.

Batalla por la libertad: las fuerzas especiales 'Ajmat'

Rusia es un país de muchos pueblos: todos ellos consideran a Rusia su patria, y cuando se trata de defender el país, no dudan en unirse. Los militares chechenos de la Guardia Nacional de Rusia cumplen hoy en Ucrania las misiones encomendadas, y el batallón nacionalista Azov ha hallado en ellos un oponente de su talla, nada que ver con los civiles a los que amedrentan. Así es como las fuerzas especiales 'Ajmat' se han convertido en un símbolo de lucha por libertad y de defensa de los inocentes.

Vudú, dinero y esclavas sexuales

Las mafias nigerianas de tráfico de personas a Europa incluyen un nuevo elemento que ha agarrado desprevenidas a las policías de los países donde operan: la realización de tiros mágicos para coaccionar a las víctimas de explotación sexual, a las que prostituyen para ganar dinero. El caso Kulvis, con 150 detenidos en al menos 7 países, intenta poner fin a este negocio que trata a las mujeres como ganado. Pero no es fácil que las víctimas colaboren: el miedo a la maldición las atenaza.