231 utenti


Libri.itPAPÀ E LE POZZANGHEREIL DRAGO DI SALOMÈIO PERSONASTRUWWELPETER. LA VERA STORIA DI PIERINO PORCOSPINOBIMBO UOVO CANE OSSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 329

Censura virtual ¿Cuál es el futuro de Internet?

Millones de personas socializan, consumen y hasta deciden su voto en función de la información que reciben a través de las redes sociales. Eso otorga un enorme poder a las empresas propietarias, que para colmo pueden decidir qué publicar, qué es veraz o no, qué opiniones silenciar y cuáles difundir, e incluso a quién bloquear hasta que decidan lo contrario. Está en juego la soberanía digital, y algunos países han decidido hacer frente a la censura, sus algoritmos… y a quienes los programan.

Centros de rehabilitación para que los niños soldado puedan volver a la sociedad

Una sangrienta guerra civil que estalló en la República Centroafricana condujo a la masacre indiscriminada de civiles. Ambos lados del conflicto reclutaron a huérfanos a los que enseñaron a luchar y arrojaron a la batalla. Estos niños soldados han visto horrores inimaginables y se han visto obligados a matar. Después de un alto el fuego declarado en mayo del 2015, comenzó el proceso de rehabilitación para muchos de ellos, pero aun así, se enfrentan de nuevo a una dura etapa.

Chamanes de la danza

La vida es, ante todo, movimiento. Eso al menos cree Anna Halprin, de 96 años, que hace 55 logró superar un tumor maligno a través del baile. Desde entonces imparte clases de danza a niños y adultos para mejorar su conexión con otros seres humanos, con la naturaleza y con la propia vida. Su filosofía es sencilla: moverse, moverse siempre siguiendo el ritmo de la naturaleza y siendo consciente de que la vida es movimiento permanente, es el camino hacia la verdadera salud.

China: desarraigar la pobreza

Hace décadas que China ha apostado por el desarrollo rural sostenible. ¡Y cómo! Los ejemplos son muchos: atrasados pueblos pesqueros convertidos en prósperos productores de marisco, o aldeas agrícolas donde no había ni agua corriente, reorientadas a la viticultura, el turismo rural o el comercio electrónico. Las ayudas económicas del Gobierno chino, en conjunción con la solidaridad y el apoyo técnico y humano, han llevado a las pequeñas localidades del país a cotas de bienestar sin precedentes.

China: el poder de la comunidad

¿Cómo puede un país cuidar de decenas de millones de ancianos? Centenares de miles de voluntarios —muchos de ellos ya jubilados— ayudan a mediar en disputas, se hacen cargo de las personas mayores o arriesgan su salud a diario para controlar los contagios durante una pandemia. China, a pesar de la inmensa población, disfruta de una armonía en la sociedad que muchos podrían envidiar.

China: la restauración de la naturaleza

Hay muchos modos de proteger el medioambiente. Unos pasan por cambiar los hábitos de la gente, otros, por realizar verdaderas proezas de ingeniería. Y en China no descuidan ningún frente: un ave de la que solo llegaron a quedar siete ejemplares cuenta ahora con una población de 5.000; estrellas de la televisión se prestan a convertirse en apóstoles del reciclaje; e instalan en medio del mar aerogeneradores de dimensiones que desafían la imaginación en una lucha sin cuartel contra los elementos.

China: la revalorización del campo

La urbanización ha sido uno de los cambios más importantes que ha experimentado China en las últimas décadas, pero el espíritu chino sigue estando muy conectado a la tierra y a la naturaleza. Por eso ahora algunas personas hacen el camino inverso y vuelven a sus localidades natales para transformarlas gracias a los conocimientos adquiridos durante sus años de formación en las ciudades. Son algunos de los nexos de unión entre el campo y la ciudad que difuminan las diferencias entre ambos mundos.

China: ¿Quién alimenta al coloso?

Alimentar a una población de 1.400 millones de personas es un reto al que China se ha enfrentado con notable éxito. Cierto: tiene bazas a su favor, como cuantiosos recursos marinos y algunas de las tierras más fértiles del mundo. Pero tener una oportunidad no significa saber aprovecharla. Entra entonces en juego el tesón y el afán de aprender e innovar del pueblo chino. Frente a ellos, no hay desafío que se resista, tanto más cuanto que el bien común no está reñido con la prosperidad individual…

Chukotka: Tierra invicta

La región rusa de Chukotka representa el fin del mundo hasta para sus propios habitantes. En estas tierras de morsas y osos polares, sus habitantes no solo tienen que lidiar con las hostiles condiciones climáticas y el aislamiento. Ahora el deshielo ha hecho que los propios osos se acerquen a sus aldeas en busca de alimento y los humanos han tenido que empezar a convivir con la amenaza que esto supone, tratando de no dañar a estos animales en peligro de extinción.

Ciberdeportes: campeones del teclado

La industria de los videojuegos ya supera en seguimiento e inversión a la cinematográfica. Y no deja de crecer. En torno a ella ha surgido una nueva disciplina deportiva que moviliza a millones de aficionados y los lleva a llenar estadios y a convertir en celebridades, no solo a los jugadores, sino también a los comentaristas de las partidas. El ciberdeporte ya es una realidad. Y ha venido para quedarse.